Suárez colaborará con otras fuerzas políticas al prestigio de la democracia
PEDRO JARA, El presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Adolfo Suárez, inició ayer en Cáceres la campaña preelectoral resaltando ante sus militantes la necesidad de colaborar con otras fuerzas políticas "al prestigio de la democracia" en un intento de que partidos y políticos" ocupen en la estimación de los españoles "el respeto que debemos tener en un sistema democrático y que no tenemos porque todos lo hemos perdido".
El ex presidente del Gobierno no solicitó el voto para su partido sino que sugirió que se reflexione sobre lo que es el CDS. "Pediré a Dios que les inspire para que voten lo que crean más conveniente", dijo.
Para Adolfo Suárez, que espera conseguir votos "del PSOE y de otras fuerzas del centro y de la derecha", la gente ya no cree en "el bipartidismo de 1982" al vislumbrarse "la posibilidad de otra alternativa".
Sobre las críticas de que en los últimos tiempos el Centro Democrático y Social se había desplazado hacia posturas de izquierda, Adolfo Suárez dijo:"Lo que ocurre es que todos los demás partidos se han pasado a la derecha".
En un análisis de la gestión del presidente del Gobierno, Felipe González, Suárez señaló que le suspendería "porque el balance global del Ejecutivo socialista es negativo".
El presidente del CDS puso especial acento en la construcción de una sociedad de méritos " en la que el esfuerzo personal sea reconocido".
Adolfo Suárez propuso también un plan especial de cuatro años financiado incluso con emisión de Deuda Pública "para dotar a la justicia de los medios que necesita", según informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.