La Federación Internacional confirma a Caracas como sede del Paraguay-España de Copa Davis
La eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de tenis entre Paraguay y España se jugará definitivamente en Caracas, Venezuela, del 24 al 26 de julio, según la decisión oficial tomada por la Federación Internacional. Ni la federación paraguaya ni la española tenían una simpatía especial por jugar en Caracas, y preferían la opción de Buenos Aires.La Federación Internacional ha elegido Venezuela -también tenía ofertas de Uruguay, Colombia, Brasil, Argentina y México- por ser uno de los países suramericanos con mejor clima en el mes de julio y por las facilidades aseguradas para la transmisión televisiva. La eliminatoria se jugará en pista de tierra batida y, en teoría, los partidos se iniciarán a las 12.00, hora local, las 18.00 en España.
Paraguay, que fue sancionado por los incidentes producidos en la anterior eliminatoria ante Estados Unidos, será considerado equipo visitante, al igual que España, por lo que no obtendrá beneficio de la transmisión televisiva o de la venta de entradas. Sin embargo, y en caso de que ambas naciones coincidan la próxima temporada en el sorteo, la eliminatoria se jugaría en España. En Caracas existe una importante colonia de emigrantes españoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.