_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Parada de postas', nuevo telefilme sobre la colonización de Australia

Parada de postas es la nueva serie de aventuras que TVE emite en sustitución de Se ha escrito un crimen. Está inspirada en la novela del escritor norteamericano Louis L'Amour The Ckerokee trail, autor de conocidas obras del género western, como La conquista del Oeste y Hondo, y se ambienta en la Australia de mediados del siglo XIX, época de colonización del continente.

Parada de postas, producida por la casa Disney, inicia su relato de 39 episodios con la llegada a Five Mile Creek (poblado donde se concentran buscadores de oro) de una mujer norteamericana, Maggi Scott (Louise Caire Clark), acompañada de su hija Hannah con la intención de hallar el paradero de su marido.Tras varias pesquisas infructuosas, y abandonada la idea de encontrarlo, decide quedarse e el lugar y monta una estación de diligencias con Kate Wallace (Liz Burch), a quien se les une la colaboración de dos personaje más, Con Madigan (Jay Kerr), y Caballero Jack Taylor (Rod Mullinar), ambos socios y dueños de otra empresa similar. Las diligencias eran fundamentales en ese momento para las idas y venidas de viajeros, y la historia de Five Mile Creek, título original tiene como nexo narrativo los incidentes surgidos en torno a este medio de transporte. El Disney Channel, canal de pago inaugurado por la compañía madre en 1983, decidió ese mismo año organizar su propia producción de programas de ficción con la finalidad de arañar abonados mediante una oferta de estreno. Teniendo en cuenta la difícil amortización de estos caros productos y la escasa financiación que el canal podía aglutinar, no tuvo más remedio que entrar en la arena de la coproducción. Para ello siguió el ejemplo instaurado por la Home Box Office, cadena de cable más importante de Estados Unidos, y puso la mirada en Australia. Dos razones apoyaban esta dirección. Las facilidades que la Administración local daba a la producción audiovisual realizada allí y el abaratamiento de la mano de obra.

El socio fue Henry Crawford que no tiene nada que ver con Crawford Productions (la casa más importante de cine y televisión en el país), un profesional de sólida experiencia que combina un cuadro de interpretación mixto formado por actores australianos (Liz Burch, Rod Mullinar) para acogerse a las ayudas oficiales, y norteamericanos (Jay Kerr, Louise Caire Clark), para captar con rostros familiares al público de la Disney.

Parada de postas se emite hoy por TVE-1 a las 16.05.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_