_
_
_
_

El Madrid multa a Juanito con un millón de pesetas

La junta directiva del Real Madrid, en su reunión extraordinaria de ayer, decidió imponer a su jugador Juanito una sanción de un millón de pesetas por la agresión a Matthaus, y posterior expansión, en el partido de Múnich ante el Bayern. También acordó no ceder, según había anunciado ya, a Butragueño y Sanchís para el encuentro de homenaje, el próximo día 15, en Murcia, a los árbitros recientemente fallecidos Guruceta y Vidal Torres. Miguel Muñoz citó ayer, entre 22 jugadores, a los dos madridistas. El club alega que la fecha no es la apropiada. Para el partido de mañana frente al Barcelona, primero de la fase final de la Liga, en el Bernabéu, ha sido convocado el yugoslavo Jankovic.

La sanción de un millón de pesetas a Juanito es la máxima permitida por el reglamento interno del club. Esta multa ha sido determinada, además, sin perjuicio de posteriores medidas que la junta directiva del Real Madrid pueda adoptar. Pese a que Ramón Mendoza no quiso confirmarlo, ya que "las nuevas medidas se decidirán en los próximos días, pues ni las tenemos determinadas ni maduradas", una de ellas podría ser la de no renovar a Juanito su contrato para la próxima temporada. En el Real Madrid preocupa el perjuicio que la imagen del club haya podido tener en el panorama internacional por lo realizado por su jugador, así como la sanción que la UEFA podría imponer a Juanito. Para Ramón Mendoza lo realizado por Juanito fue lamentable y no debería haberse producido nunca.La continuidad de Juanito en el Real Madrid había sido prácticamente anunciada por el presidente del club durante el desplazamiento del equipo a Múnich. El millón de pesetas de sanción viene a representar, junto con la impuesta en su día a Laurie Cunningham, de similar cuantía y que nunca llegó a cobrarse en su totalidad, la mayor puesta por la entidad en su historia.

Juanito, por su parte, declaró: "Considero la sanción justa y correcta. Soy consciente de que cometí un acto irracional". El jugador, que se mostró tranquilo tras conocer la noticia de su sanción, añadió: "Tras tres años sin hacerlo, he vuelto a meter la pata. No puedo tener cosas en contra de una sanción que me he merecido, por una acción que nunca debería haber realizado y de la que mostré mi arrepentimiento dentro de los propios vestuarios. La acepto totalmente".

Sobre las otras posibles medidas que el club pudiera adoptar contra jugador, entre las que se puede incluir su no posible renovación, Juanito dijo "Es el presidente o los directivos quienes tienen que determinarlas. Indirectamente sé que perjudiqué a mis compañeros con mi acción, al dejarlos en inferioridad numérica, aunque cuando me fui perdíamos 3-0 y ellos, después, de forma admirable, acortaron distancias. En cualquier caso siempre el más perjudicado soy yo, mi futuro y mi familia".

El jugador tiene pensado enviar una carta de disculpa, tanto a la UEFA como a Matthaus por lo sucedido el pasado miércoles en Múnich.

Partido

Otra de las medidas adoptadas por la junta directiva del Madrid fue la de no ceder a sus jugadores seleccionados por Miguel Muñoz para el encuentro del día 15, "por compromisos inmediatos del equipo". El club, en cambio, ofrece su equipo titular para intervenir en un partido que se celebraría en lugar y fecha a convenir de acuerdo con las familias de los fallecidos. Asimismo, si fuera considerado oportuno, el club madridista cederá su estadio para que se dispute en él este encuentro.Ramón Mendoza comentó: "La organización del partido del día 15 ha sido precipitada. El Real Madrid fue el primer club en no querer jugar el día que sucedió el fatal desenlace y, también, en ofrecerse a un homenaje. Pero no podemos poner en peligro unas competiciones en las que estamos, por algo que ha sido mal planificado".

La lista de convocados es: porteros, Zubizarreta (Barcelona) y Ablanedo (Spórting de Gijón); defensas, Andrinúa (Athlétic de Bilbao), Tomás (Atlético de Madrid), Sanchis, Quique (Valencia), Diego (Betis), Luis García (Mallorca), Miguel Ángel y Soler (Español): centrocampistas, Eusebio (Valladolid), Gallego (Athlétic de Bilbao), Larrañaga (Real Sociedad), Francisco (Sevilla), Güerri y Señor (Zaragoza); delanteros, Carrasco (Barcelona), Butragueño, Beguiristain (Real Sociedad), Eloy (Spórting), Salinas (Atlético de Madrid) y Ramón (Sevilla).

Jankovic y Venables

Respecto al precio de las localidades para el encuentro Real Madrid-Bayern Múnich, del día 22 fueron fijados en 5.000 pesetas, para la entrada más cara, y 800, la más barata. Dichos precios son iguales a los que se pusieron para el partido ante la Juventus, que tuvo cargo de taquilla de 170 millones de pesetas. Ramón Mendoza dijo: "Pese a que podíamos haberlos subido, pues la demanda de entradas que ahora tenemos asegurar el lleno, sea cual fuere el precio de las mismas, hemos preferido contentar al aficionado".Por otro lado, el jugador yugoslavo Milan Jankovic, último fichaje madridista, declaró ayer, al término de su primer entrenamiento como jugador del Real Madrid, que se llevaría una sorpresa si no juega en el partido de mañana frente al Barcelona, primero de la fase final de la Liga. "He venido a jugar y espero hacerlo el domingo", señaló. Jankovic fue convocado por Beenhakker.Por otro lado, Terry Venables, técnico del Barcelona, intentará negociar su renovación después del encuentro del domingo y espera resolver su futuro antes de enfrentarse al Español, el 3 de mayo. El técnico ha declarado que tiene, además del Barça, ofertas de Inglaterra, Italia y Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_