El Mallorca se aseguró una plaza entre los seis primeros
El Mallorca logró matemáticamente clasificarse para luchar por el título en la fase final al vencer al Betis 3-1 en un partido tremendamente disputado y que sólo se decidió a seis minutos del término. En caso de ígualada final a puntos con el Atlético, el Spórting y, el Zaragoza, saldría beneficiado junto al conjunto madrileño. De producirse el cuádruple empate con el Sevilla en vez de con el Spórting, sería el cuadro andaluz el que acompañara entre los grandes al balear.Los 90 minutos de anoche pasarán a la historia como los más disputados. Fue un partido a muerte porque ambos equipos se lo jugaban todo a una carta. Hubo acciones que rayaron en la violencia y pasión a raudales en las gradas.
Hasta el minuto 27 se jugó sin concesiones, con marcajes axfisiantes en todas las zonas del campo. Los roces continuos de jugadores que parecían arrastrar piques del partido de la primera vuelta obligaron al colegiado Jiménez Moreno a amonestar a Higuera y Romo. La iniciativa y el dominio pertenecían al Mallorca y, además del gol de Luis García, pudo marcar con sendos disparos de Magdaleno y el propio Luis García. Con desventaja en el marcador, el técnico verdiblanco dio entrada a un tercer atacante, Gabino, con lo que el Betis ganó en movilidad ofensiva, pero sin que ello se tradujera en oportunidades claras de gol. En la reanudación, el Mallorca marcó muy pronto el gol que parecía el de la tranquilidad, pero Gabino, con un precioso tanto, se encargó de que el partido no decayera en emoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Los azulgrana buscan acabar el año con una victoria ante el tercer clasificado
El Barça de Punter vence al Joventut (90-80) en el regreso de Ricky Rubio al Palau
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































