_
_
_
_
_

Economía, Industria y Transportes participarán en el plan de Telefónica

Las direcciones generales del Patrimonio (Economía), Electrón¡ca (Industria) y Telecomunicaciones (Transportes y Comunicaciones) participarán en la reelaboración del plan de inversiones propuesto por Telefónica, según decisión adoptada por el consejo de administración de la compañía, reunido ayer. El borrador de plan cuatrienal presentado por Luis Solana a su consejo contemplaba una inversión total de 1,26 billones de pesetas.

Esa cifra representaba una elevación de casi 150.000 millones de pesetas sobre las cifras que se habían barajado hace unas semanas en los últimos proyectos.Las incógnitas sobre algunos aspectos importantes en los que se va a ver inmersa la compañía en los próximos años, como las necesidades derivadas de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo 92, las posibles repercusiones por la reconversión de Standard o la hipotética participación en el consorcio ITT-CGE son, según fuentes de la propia Telefónica, los argumentos que han motivado que esos tres ministerios participen en la concreción final del plan cuatrienal. Los 1,26 billones de pesetas de inversión propuestos en el Consejo de ayer por Luis Solana son, según las mismas fuentes, unas bases mínimas. La versión final que elaborarán conjuntamente Administración y compañía a partir de ahora debería estar ultimada a finales de año o comienzos del próximo, para que sea ratificada por el Gobierno.

La dirección de la compañía presentó al Consejo de Administración un plan de inversiones más elevado, respaldándose en la necesidad de responder a la expansión actual del sector de las telecomunicaciones y de hacer frente a las cuestiones anteriores.

Por años, los 1,26 billones de pesetas de inversión propuestos se repartían, según la distribución del plan cuatrienal, de la siguiente forma: 260.000 millones de pesetas en 1087, 296.000 millones en 1988, 335.000 millones en 1989 y 370.000 millones de pesetas en 1990.

Una parte de estas necesidades será cubierta por su propia autofinanciación, situada en una cota del 67%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_