Contenemar recurrirá la sentencia favorable a los estibadores
La empresa Contenemar mantuvo ayer en sus puestos a los trabajadores contratados para sustituir a los estibadores en huelga, a pesar de la sentencia de la Magistratura de Trabajo de Barcelona, hecha pública el día 21, que declaró ilícita éstas práctica. Fuentes de Contenemar sostienen que la mencionada sentencia aún no es firme y que será objeto de un recurso. Matizaron, además, que la sentencia "se refiere a la huelga intermitente que terminó el 15 de octubre, y no a la huelga total que tiene lugar desde entonces".La Coordinadora de Estibadores Portuarios protestó, por su parte, contra la presencia en sus puestos de los contratados, "quienes, además, tuvieron más protección policial que nunca", según declaró un portavoz. Los estibadores solicitaron una entrevista con el gobernador civil, quien dijo desconocer aún oficialmente la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.