_
_
_
_
BALONCESTO / GRUPO PAR

El Cacaolat supo controlar a Phillips

RAMÓN MORA.El Cacaolat consiguió vencer al Canarias en el encuentro más brillante y apasionante que se ha visto esta temporada en Granollers. Al final del partido, el equipo vallesano tuvo que volver a la pista para ser despedido con una gran ovación por el público. Los hombres de Jesús Codina saltaron a la cancha convencidos de que este partido era vital para mantener las esperanzas de la A-1, de tal forma que machacaron a su rival en el primer período. Con una gran defensa individual y un perfecto funcionamiento ofensivo de Robinson y Dykema.

En el segundo tiempo, el equipo insular practicó una defensa presionante y puso nervioso al ataque del Cacaolat, que empezó a perder balones. El marcador dio un vuelco y el Canarias se adelantó en el minuto 28, con 71-72, ventaja que, incluso, aumentó a los 30 minutos con 75-80.

Sin embargo, el Cacaolat supo reaccionar. A partir de entonces, el infarto flotó en el ambiente. Ambos equipos llegaron con ventajas mínimas a los dos últimos minutos de juego, momento en que el marcador registraba empate a 95 puntos. Entonces resurgió Dykema, que había estado apagado en este período por culpa del marcaje presionante de Soler y Germán, y sentenció el encuentro con dos tiros libres y una canasta, haciendo inútiles los intentos de triple del conjunto canario, protagonizados por Harper y Germán.

El Granollers supo presionar debidamente en defensa, utilizó como antaño el contraataque y los aleros supieron resolver y decidir cuando el marcador lo requería. Por su parte, el Canarias ha demostrado que no es un equipo cualquiera. Tiene un gran conjunto, basado en dos magníficos jugadores norteamericanos, que en cualquier momento pueden amargar la tarde al rival más pintado.

El mejor duelo de la noche lo protagonizaron Robinson y Philips, el mejor encestador de la Liga. Robinson estuvo más acertado, capturando siete rebotes, cuatro en ataque; mientras que Philipis capturó 13, 2 en ataque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_