Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA JORNADA DE FÚTBOLCOPA DE LA UEFA

Optimismo en el Spórting de Lisboa ante su partido contra el Barça

El entrenador y los jugadores del Spórting de Lisboa llegaron ayer a Barcelona con cierto aire de optimismo de cara al compromiso que hoy, a las 21.15 horas, librarán frente al Barcelona en el Camp Nou, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El técnico Manuel José destacó la importancia de la actuación arbitral y recordó que "el pasado año en Copa de Europa al Oporto no le fueron muy bien las cosas.El entrenador Terry Venables, técnico del Barcelona, confía en que su equipo recupere la confianza y consiga la victoria. Ambos entrenadores plantean la eliminatoria conscientes de que es poco probable que quede absolutamente resuelta tras el primer encuentro.

Manuel José hizo elogios al club catalán: "El Barcelona es un gran equipo. No sólo lo ha demostrado en la Liga española, sino que también es finalista de la última Copa de Europa". El técnico portugués se refirió a la última derrota del Barcelona en Murcia: "Sé que perdió con el último clasificado, pero el fútbol tiene estos percances. Yo espero que si jugó no muy bien contra el Murcia también lo haga así contra nosotros".

El internacional mexicano Manuel Negrete, una de las figuras del equipo, manifestó: "Nuestro objetivo es ganar, aunque ya sabemos que el Barcelona es un equipo muy fuerte".

La alineación del Barça será: Zubizarreta; Gerardo, Migueli, Moratalla, Julio Alberto; Víctor, Esteban, Roberto, Calderé; Hughes y Lineker. El Spórting de Lisboa alineará a: Vital; Gabriel, Morato, Venancio, Mendes; Oceano, Pinho, Negrete, Litos; Manuel Fernández y Meade.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 1986