El Banco Urquijo ha vendido este año activos por 10.171 millones
El Banco Urquijo Unión ha efectuado desinversiones en valores de renta variable por importe de 10.171 millones de pesetas durante los primeros nueve meses del presente año. De dicha cifra, 7.694 millones corresponden a 56 sociedades participadas directas; 341 millones a 35 de participación indirecta, y 2.136 millones a enajenaciones parciales.Si a esta cifra se le suman las desinversiones efectuadas durante el año 1985, el importe total se eleva a 16.516 millones de pesetas, afectando a 155 sociedades. Este proceso de venta de participaciones accionariales es consecuencia de la estrategia de la entidad de aligerar el peso de la cartera de valores dentro de su balance, liberando así recursos de escasa o nula rentabilidad para dedicarlos a actividades más típicamente bancarias.
Entre las sociedades vendidas este año figuran Altamira/Tonsa; Cortefiel; Editorial Labor; Firestone Hispania; Metra Seis; Muebles Xey; Sistemas AF y Herederos Marqués del Riscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.