_
_
_
_

El irlandés Sean Kelly se adjudica por segunda vez la Volta a Cataluña

El irlandés Sean Kelly se adjudicó por segunda vez la Volta Ciclista a Cataluña, confirmando de esta forma los pronósticos que, al inicio de la prueba, le acreditaban como el favorito. En la última etapa, disputada en Barcelona sobre un recorrido de 111,9 kilómetros, el corredor británico del equipo Kas se pegó a la rueda de Álvaro Pino, segundo clasificado, y no tuvo ningún problema para mantener el liderato.

La última etapa de la Volta apenas tuvo historia, tanta o igual que la 66ª edición de esta prueba, en su 75 aniversario. El belga Leo Wellens, un corredor que esta temporada se había quedado sin equipo, dio al Dormilón el único triunfo de esta formación en la Volta y le agradeció de e!sta forma el contrato que le brindaron hace tres meses. Kelly y todo el grupo Kas dejaron escapar a Wellens y ni siquiera se preocuparon cuando tomó una ventaja de 13 minutos.Kelly y el Kas llegaron a la Volta con el objetivo de controlar la carrera y de que su líder diera el touché en la etapa contra reloj. En las restantes Kelly aplicó la ley del mínimo esfuerzo. Se metió en los sprints de las etapas llanas, se pegó a los escaladoreis en la de montaña y no perdió de vista a Pino en la última para evitarse preocupaciones. "Estoy muy contento por este nuevo triunfo", dijo Kelly, que en 1984 se apuntó su primera victoria en la Volta. Kelly se perfila también como el ganador del trofeo Superprestige, que es una clasificación de los vencedores de las clásicas europeas.

El irlandés destacó que en la última etapa no había sufrido porque apenas hubo batalla, aunque tampoco esperaba mucha lucha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_