_
_
_
_
_

El Bank of America vende sus acciones en Bankinter a inversores extranjeros

El Bank of America vendió, a mediados del pasado mes de julio, la mayor parte de la participación que tenía en Bankinter a accionistas institucionales extranjeros a través de operaciones privadas de venta en los mercados internacionales de capital, según informó ayer Jaime Botín, consejero delegado de Bankinter, al consejo de administración. Bank of America mantiene una participación del 5%. Con la colocación de las acciones fuera de España, Bankinter ha impedido un intento de oferta pública de adquisición de acciones y que el Banco de Santander tuviera que acudir a la misma.El precio pagado por los inversores extranjeros por el 19% del capital de Bankinter, algo más de un millón de acciones, ha sido el cambio medio de las cotizaciones alcanzadas durante el mes de julio cuando se realizó la operación y se calcula que estuvo en torno al 650%. La composición del accionariado de Bankinter, tras la salida del Bank of America, queda concentrada en torno al 25% en manos del Banco de Santander, a través de sociedades del grupo, el 5% lo mantiene Bank of America y el resto se distribuye entre los 35.000 accionistas privados y los que han comprado las acciones que hasta ahora tenía el segundo banco de Estados Unidos.

En medios de Bankinter se señala que la colaboración con Bank of America se va a seguir manteniendo especialmente por los lazos tendidos en todos estos años. Jaime Botín declaró que Bankinter aceptó la posición vendedora de Bank of America, inmerso en un proceso de desinversión de todas sus actividades, y que inmediatamente que se conoció esta intención se iniciaron los contactos necesarios para colocar su participación en el extranjero.

Si se hubiera intentado otra vía de venta el mayor accionista de Bankinter, el Santander, habría tenido que realizar una oferta pública de adquisición de acciones, lo que habría disparado el precio y exigido la compra de un número mayor de títulos. Desde hace años el Santander ha tratado de separar completamente la actividad de esta banco industrial del resto de sus bancos comerciales y aumentar su participación habría obligado a replantearse su estrategia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_