_
_
_
_

El Móstoles pide que se retrase el comienzo de la competición

La directiva del Móstoles, reunida en la tarde da ayer con carácter de urgencia para analizar el fallo del comité ejecutivo de la Federación Española de Fútbol, según el cual el equipo madrileño jugará la próxima temporada en Regional Preferente -igual que el Alhaurino y el Olímpico Totana, tambien afectados por la decisión federativa-, acordó suspender el proyectado viaje del equipo a Guadalajara para iniciar la competición en Tercera División. Asimismo, presentó un recurso contra el fallo ante el Comité Superior de Disciplina Deportiva (CSDD) y envió un escrito a la federación solicitando el aplazamiento del inicie) de la Liga en el grupo de Tercera afectado, él séptimo, hasta que el CSDD falle.A pesar de la decisión federativa de descender al Móstoles a Regional, sus dirigentes insistían en que el equipo viajase a Guadalajara en la primera jornada del campeonato de Tercera, tal y como le habría correspondido si no se hubiera producido el indulto de los clubes morosos: el Jaén, el Lorca y el Calvo Sotelo. El Guadalajara incluso había imprimido carteles en los que se anunciaba el encuentro contra el Móstoles como el primero de la temporada.

Un miembro de la directiva del club descendido comentó antes de conocer la resolución del jueves: "Mientras no tengamos un papel oficial en la mano donde se nos diga que estamos descendidos, nuestro deber es viajar a Guadalajara y, como allí seguramente también se presentará a jugar el Calvo Sotelo, llevaremos un notario para que levante acta. En caso contrario, se podría dar a nuestro equipo como no presentado".

La decisión federativa hizo cambiar este planteamiento y, al existir ya un comunicado de la federación clasificando al Móstoles en Regional, sus directivos decidieron que la vía a seguir era poner el caso en manos del Comité Superior de Disciplina Deportiva, que hasta ayer no podía entrar en materia, ya que para ello precisaba un fallo previo de la federación.

Indemnizaciones

El presidente del club madrileño, Gregorio Aviño, negó los rumores que indicaban que el club tan sólo pretendía una indemnización por los gastos realizados al reforzar el equipo para jugar en Tercera, pero también ratificó que, si al final el club se queda en Regional, alguien debe responder del costo económico que ha supuesto el error federativo. La principal aspiración del Móstoles es que el CSDD revoque el descenso, lo cual supondría que el grupo séptimo de Tercera estaría integrado, por 21 equipos, como ya sucedió la temporada pasada con uno andaluz.

El Móstoles, al recibir en su momento la circular que de forma oficial le situaba en Tercera -asignación revocada ahora-, además de pagar a la federación los derechos para jugar en la categoría, convocó una asamblea en la que se aprobó un presupuesto de más; de 20 millones; subió el precio de cuotas para sus socios; reforzó la plantilla con varios jugadores, algunos de los cuales no podrán, jugar en Regional; contrató a un nuevo entrenador, con licencia de Tercera, e inscribió al jugador López como profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_