_
_
_
_
BALONCESTO

Julio Iglesias, socio capitalista de un grupo que quiere crear un equipo de la NBA

El cantante Julio Iglesias es uno de los socios capitalistas de un grupo que pretende crear en Miami un equipo profesional de baloncesto afiliado a la National Basketball Association (NBA), según se ha informado en Estados Unidos. La Liga profesional decidirá el próximo otoño cuál de los distintos grupos que optan a entrar en la próxima ampliación de la NBA a 24 clubes se gana la ansiada franquicia.

El grupo de Miami, cuyos principales rivales son los de Minneapolis y de Orlando (Florida), está encabezado por el productor teatral Zev Buffman. Junto a Julio iglesias, son socios dos veteranos de la NBA: Lou Schaffel, ex secretario técnico del New Jersey Nets, y Billy Cunningham, ex entrenador del Philadelphia 76ers. La presencia de Schaffel, hombre polémico en la NBA, podría, según medios de la Liga, ir en detrimento de la candidatura de Miami.

Los detalles de la candidatura de Miami se han dado a conocer con ocasión del inicio de las obras de un nuevo pabellón cubierto de 15.000 plazas en esta ciudad de Florida que debe estar terminado el 15 de octubre del año próximo. La ampliación de la NBA de 23 a 24 equipos se realizará precisamente en la temporada 1986-1987. El grupo de Miami asegura haber logrado ya compromisos de compra de 4.600 abonos para esa temporada si por fin se le concede un equipo profesional.

En su reunión anual, en Phoenix, del 20 al 22 de octubre próximos, la NBA decidirá entre los distintos aspirantes.

Julio Iglesias fue portero del equipo aficionado de fútbol del Real Madrid, y su secretario, Toncho Nava, fue jugador internacional de baloncesto en el mismo club.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_