La FIBA aprueba en su congreso de Barcelona el castigo contra la falta personal intencionada
Federación Internacional de Baloncesto Aficionado (FIBA) aprobó en su primera sesión del congreso que se celebra en Barcelona las nuevas reglas que entrarán en vigor a partir del 31 de julio. El castigo de la falta intencionada con dos tiros libres y posesión del balón al equipo sobre el que se ha cometido la falta es la única regla que entrará en funcionamiento en el Mundial que comenzará el próximo sábado.
El secretario de la FIBA, Vladimir Stankovic, manifestó que en la reunión se acordó que el próximo Mundial se disputará con 16 equipos y no con 24. La FIBA tratará hoy el tema del profesionalismo en el baloncesto.
Progreso de Francia
La mayoría de las 24 selecciones que participarán en el Mundial de baloncesto están ya en España, pero la sorpresa de los días previos al comienzo del torneo, el próximo sábado, la dio Francia, el lunes, al derrotar a EE UU en el primer encuentro que esta última selección jugaba en Europa (98-83). Francia será el primer rival de España. Caso opuesto es el de Italia, una de las favoritas, que ha hecho un mal papel en los torneos de preparación. España, por su parte, culmina sus entrenamientos en Zaragoza. Sólo Fernando Martín sigue acusando molestias.Los resultados sorpresa están contribuyendo a dar un mayor interés al Mundial. Las victorias de Argentina sobre Italia (79-77) o la de Brasil sobre la URSS (99-91) han sido acogidas con sorpresa. Pero el caso de Francia, que ya había tenido buenos resultados ante la Unión Soviética en un torneo jugado en San Sebastian, es el de mayor repercusión. Francia, incluida en el grupo de España, con cuya selección competirá en la jornada inaugural, parece dotada de un juego más combativo y agresivo del que se presumía, sobre todo si se tiene en cuenta que acude al Mundial por invitación, ya que fue eliminada por Grecia. Francia, que parece haber mejorado en defensa, tuvo en su joven pivot Ostrowsky (24 puntos) y en el alero Dubuisson (16) a sus mejores figuras.
De todas formas, ayer, en Lyon, Francia perdió con Argentina, en gran forma, por 82-81.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.