_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Fraga sostiene que quienes han tocado techo son los socialistas

FERNANDO JÁUREGUI ENVIADO ESPECIAL, Manuel Fraga se mostró ayer algo menos rotundo que en otras ocasiones al ser preguntado sobre su permanencia al frente de la oposición en caso de que la Coalición Popular pierda las elecciones. Sin embargo, señaló que está "fuerte como un roble", y advirtió que, en todo caso, aceptará lo que decida su partido. La teoría de que Fraga ya ha tocado techo "a quien en realidad debería aplicarse es a los socialistas", según el candidato de Coalición : Popular. Fraga se mostró molesto con las preguntas de los informadores respecto a la competencia que para su electorado puede suponer la opción reformista de Miquel Roca: "La única alternativa al socialismo es, hoy por hoy, Coalición Popular", dijo.

Fraga que, mantiene su imagen de moderación y mesura en su trato con los medios informativos, perdió ayer la paciencia, sin embargo, cuando un periodista le preguntó sobre las razones que, a su juicio, aconsejaron a la banca conceder un importante volumen de créditos. a los reformistas auspiciados por Miquel Roca, y acerca de si consideraba que ello podría deberse al comienzo de una operación de sustitución en la cabeza de la alternativa al socialismo: "No haré comentarios sobre ello; lo dejo todo a EL PAÍS y sus encuestas", dijo. A continuación, dirigiéndose al informador que le había interrogado, agregó: "El día que esté usted en política, que todo sé andará, verá que las cosas son mucho más sencillas. La única alternativa al socialismo, hoy por hoy, es Coalición Popular; después de las elecciones ya se verá".Más irritado aún se mostró cuando otro periodista se atrevió a preguntarle si sus compañeros de coalición "le están haciendo la cama": "No voy a con sentir, ni siquiera por vía de pregunta, que se diga que mis aliados no son personas decentes. En cuanto a lo de la cama, eso es más complicado de lo que parece; yo en la cama ocupo mucho espacio".

Luego repitió que se encuentra "como un roble, o como una encina", y dijo que no le preocupa su futuro personal si Coalición Popular sufre una derrota el 22 de junio: "Llevo 35 años en esto a las duras y a las maduras, de ellos 25 años preparando una transición pacífica y otros 10 intentando crear una fuerza de centro-derecha como las que hoy gobiernan, con indudable éxito, en toda Europa. Acepto lo que sea, lo que el partido decida, seguiría trabajando con un presidente como el señor Ramallo [candidato de AP por Badajoz, que se encontraba a su lado] o con cualquier otro".

La inevitable cuestión de su debate con el presidente del Gobierno, Felipe González, volvió a estar presente en la conferencia de prensa, inusitadamente concurrida, que Fraga ofreció en Badajoz. Tras los consabidos ataques a Televisión Española y a su director, José María Calviño, reclamó el derecho a ser él quien participe en el debate, porque "al menos hasta ahora había un jefe de la oposición en funciones, como hay un jefe del Gobierno en funciones".

Además, dijo, el Grupo Popular en el (disuelto) Congreso de los Diputados "suma más del doble que todos los restantes grupos de oposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_