Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Littbarski: "El Colonia vencerá al Madrid por 4-0"

ENVIADO ESPECIAL, Littbarski, uno de los internacionales del Colonia, quiso dar ánimos a sus compañeros y, tras su penúltimo entrenamiento, escribió en una pizarra de sus vestuarios lo siguiente: "Venceremos por 4-0". Menos de 5.000 seguidores del Colonia, que son los que se calcula que se desplazarán a Berlín Oeste para presenciar el encuentro de vuelta de la final de la Copa de la UEFA (20.15, TVE-1), creen en ese pronóstico. Luis Molowny, con más argumentos, asegura que el Madrid tiene un 80% de posibilidades de éxito tras el 5-1 del Bernabéu.

En ese 20% de margen que Molowny concede: al Colonia entran varios factores, que le hacen recurrir a uno de sus tópicos: "En el fútbol no hay nada imposible". El Madrid, que ha arrollado en sus dos Últimas temporadas en el Bernabéu, no ha ofrecido un rendimiento positivo en sus salidas europeas. Baste recordar que esta temporada el equipo apenas fue capaz de sacar un empate, 0-0, en 0desa, ante el Chernomorets, mientras que cayó frente al resto de los adversarios: AEK de: Atenas, Borussia de Moenchengladbach, Neuchâtel e Inter de Milán.Los jugadores madridistas quieren no volver a incurrir en su racha de derrotas en las finales continentales. Y es que el equipo blanco perdió últimamente ante el Liverpool, en la Copa de Europa, y el Aberdeen, en la Recopa, e incluso frente al Videoton el año pasado en el Bernabéu (0-1), aunque ya había resuelto su triunfo en la Copa de la UEFA con su 3-0 a favor en terreno húngaro.

El síndrome alemán podría formar parte también de ese 20% de riesgo, pero Molowny afirmó ayer, y con cierto tono de convencimiento, que "eso es historia, está superado y ya no hace mella en los chicos". Por si acaso, los periodistas alemanes occidentales insistían ayer en este asunto y recordaban los nueve goles recibidos por el Madrid en un amistoso contra el Bayern, de Múnich o los cinco recibidos en los torneos europeos tanto ante el Hamburgo como contra el Kaiserslautern y el Borussia.

Molowny tampoco anticipó su alineación. Quiere despedirse fiel a su costumbre en ese sentido de un banquillo que le ha producido este año "muchas alegrías y alguna insatisfacción", pero, sobre todo, una tensión nerviosa en ocasiones más allá de lo razonablemente preocupante. Pero insiste en que el año le ha salido "mejor" de lo que esperaba. Y, como le ha ido bien, mantuvo también la fidelidad a sus normas: "No, no, no; tengo que pensarla aún. Hugo tiene algunas molestias en un tobillo. Debo hablar con los chicos antes de dar el equipo. Sí, hasta García Remón, que está aquí, puede jugar porque sigue siendo de la plantilla...".

Todo hace indicar, sin embargo, que Molowny va a jugarse finalmente la carta del joven Solana para disponer de un jugador más de corte defensivo, junto a Chendo y Camacho, para vigilar con marcajes individuales a Bein, Allofs y Littbarski, con Maceda-de libre por delante de Agustín. Con ello mantendría su línea media clásica -Michel, Gallego y Gordillo- y su ataque de lujo -Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano- si es que el mexicano se recupera plenamente de esas molestias en un tobillo un trío ofensivo que impresionó a los periodistas alemanes occidentales.

Así, el diario deportivo As recogía esta semana un significativo párrafo del periódico sensacionalista alemán occidental Bild: "Los errores del Colonia fueron lamentables, pero la noche española gustó a pesar de todo. ¿Cuántas veces se pueden apreciar combinaciones tan hermosas y cuántas veces hemos podido ver a un jugador llamado Butragueño? Sólo ver en acción a Butragueño con el balón en los pies es un auténtico deleite".

En el lado del Colonia la única novedad consiste en la probable reaparición de Lenhoff, que estuvo ausente por lesión en el Bernabéu. Eso y la anécdota de Littbarski, que jugará la próxima temporada en el Racing de París. Littbarski escribió en la pizarra de los vestuarios del campo del Colonia lo de que vencerán al Madrid por ése contundente 4-0. El encuentro lo arbitrará el escocés Valentine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de mayo de 1986

Más información

  • Molowny cree que su equipo tiene el 80% de posibilidades de adjudicarse la Copa de la UEFA