'Pichi' Alonso cree que sigue sin entrar en los planes del Barcelona
EL PAÍS, El jugador Pichi Alonso fue el gran héroe del encuentro del miércoles en el Camp Nou, al conseguir los tres goles que provocaron la prórroga y, al final, facilitaron que el Barcelona eliminase al Gotemburgo de Suecia en el sexto penalti de la tanda. "Soy muy feliz, porque he conseguido demostrar a todo el mundo que puedo jugar en este equipo", comentó ayer el goleador cuyo contrato finaliza el 30 de junio. Pichi, que hace algunas semanas mantuvo una larga convérsación con Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, sabe que no entra en los planes del Barcelona.
"No pienso aprovecharme de este momento", dijo ayer Pichi, "aunque no rehuiré el diálogo con el presidente, en caso de que el Barça desee ahora hacerme una oferta de renovación de contrato".
Minutos después de conseguir el gol que igualaba la eliminatoria, Pichi fue sustituido por Clos. "No fue un gesto de deportividad", dijo ayer el jugador. "No podía seguir porque me faltaba aire, me estaba ahogando y tenía ganas de vomitar. Mis piernas funcionaban, pero no estoy acostumbrado a jugar tantos. minutos, y lo noté".
Pichi se quedó al pie de la hierba, junto a sus compañeros y mientras el masajista Angel Mur le abanicaba con una toalla, y no quiso irse al palco a ganar unas alabanzas que no había tenido hasta ahora en el club. "No quiero hablar ni del futuro ni del pasado. Quiero disfrutar de estos momentos de alegría".
Núñez, en el palco, veía cómo se repetía la historia: Neeskens era el hombre más querido en la final de la Recopa de Basilea, y se marchó al día siguiente; Zuviría marcó el tercer gol ante el Anderlecht, y se fue poco después; Simonsen acaparaba todo el cariño del público en la segundx Recopa, y duró bien poco. Ayer escuchó el "¡Pichi, Pichi, Pichi!" que le dedicó todo el estadio a un hombre que se quería ir. Son granos que periódicamente le salen a Núñez, y que le cuestan algunos disgustos.
Días de fiesta
El acceso a la final de la Copa de Europa, por segunda vez en toda su historia, provocó la euforia en jugadores, técnicos, directivos y aficionados barcelonistas. La directiva y los técnicos.se quedaron en las dependencias del Camp Nou festejando con cava la victoria, mientras veían en diferido el encuentro ofrecido por TV-3 a altas horas de la madrugada de ayer. Terry Venables, técnico barcelonista, concedió dos días de fiesta a sus jugadores, que no se reincorporarán al trabajo hasta mañana.
Algo parecido ha sucedido en Bucarest, según informa José María Sirvent desde la capital. rumana. El técnico del Steaua, Emeric Jenei, ha concedido varios días de fiesta a sus jugadores con motivo de su amplia victoria (3-0) sobre el Anderlecht de Bruselas. El campeón rumano, que no jugará el domingo partido alguno, contará con la protección de la federación rumana hasta que, el 7 de mayo, dispute en Sevilla la final de la Copa de Europa frente al Barcelona. Esta será la primera vez en la historia del fútbol rumano que uno de sus conjuntos juega esta finalísima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.