La infanta Elena disputa en Sevilla el Campeonato de España de saltos de obstáculos
La infanta Elena es uno de los treinta jinetes que aspiran al título nacional en el Campeonato de España de saltos de obstáculos que se disputa desde ayer en las instalaciones del club Pineda, en Sevilla. La infanta y Rosario Cabanas son las dos únicas amazonas clasificadas para este campeonato, que finalizará el sábado.
Doña Elena se ha convertido en los últimos meses en una de las mejores amazonas de España y ha podido clasificarse para optar al título nacional, cuyo campeonato disputa por primera vez. La infanta ha llevado hasta Sevilla a sus caballos Atlantus y Jazmín, con los que ha saltado toda la temporada de concursos. En su última actuación, en Barcelona, sufrió una aparatosa caída.
Entre los rivales hípicos de doña Elena se encuentran los mejores jinetes españoles, salvo Alfonso Segovia, apartado últimamente de la alta competición por falta de caballos adecuados. Segovia y Álvarez Cervera, que sí concursa en Pineda, son los dos jinetes que en más ocasiones han ganado el título nacional, cinco cada uno.
Alfonso Segovia se impuso los años 1970, 1971, 1977, 1978 y 1979. Álvarez Cervera lo hizo en 1967, 1974, 1976, 1980 y 1982. El actual campeón es el sevillano Luis Astolfi, que ha pasado una larga temporada entrenándose en la República Federal de Alemania para mejorar su técnica.
El campeonato se compone de tres pruebas clasificatorias y una final, a la que sólo acceden los cuatro mejores jinetes clasificados tras el cómputo de las tres pruebas preliminares. La final, como siempre, se ha programado sobre un mismo recorrido que habrá de ser saltado por los cuatro finalistas, que montarán tanto su caballo como los de sus rivales. El jinete con menos puntos de penalización tras los cuatro recorridos se proclamará campeón de España. La pruebas clasificatorias comenzaron ayer y proseguirán hoy y el viernes. Mañana será día de descanso y el sábado, la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.