Robo a mano armada en París de cuadros de Monet y Renoir
El cuadro Impresión, amanecer, de Claude Monet, que fue pintado en 1872 y que dio nombre al movimiento impresionista, es una de las nueve obras robadas ayer en el Museo Marmottan, de París. El valor total del robo es incalculable. Sólo la obra maestra de Monet está valorada en unos 500 millones de pesetas. Además de otros cuatro cuadros de Monet, los ladrones se llevaron dos obras de Renoir.El robo se produjo hacia las diez de la mañana, cuando tres personas, encapuchadas y armadas con pistolas, obligaron a los guardianes a tirarse al suelo. Alrededor de 50 turistas, españoles y argentinos en su mayor parte, que se encontraban en las dependencias del museo fueron testigos del suceso. El sistema de alarma no estaba conectado en el momento de producirse el robo. Dado que ninguna de todas estas obras podrá venderse en el mercado, en el Ministerio del Interior francés se espera que los ladrones pidan un rescate para devolver las piezas robadas.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.