_
_
_
_

El Madrid se presenta hoy frente al Bayern de Múnich

El Real Madrid se presenta hoy en el estadio Bernabéu, a las 21.45, con la novedad de sus tres grandes inversiones, Hugo Sánchez, Gordillo y Maceda, frente al Bayern de Múnich, de la RFA, equipo que entrena Udo Lattek, ex preparador del Barcelona, y que acaba de conseguir su octavo título en la Bundesliga. Madrid y Bayern disputarán la séptima edición del trofeo en memoria del que fuera presidente madridista Santiago Bernabéu. Los juveniles de ambos conjuntos jugarán con anterioridad un partido de homenaje a los del Real, que ganaron la última Copa del Rey.

Luis Molowny, el técnico madridista, ha convocado para el partido a todos los jugadores disponibles, a excepción del delantero Cholo. Con la duda ya habitual en esta pretemporadi del portero titular, entre Ochotorena y Agustín, el equipo blanco jugará en defensa con Chendo, Maceda, Sanchis y Camacho; en el centro del campo, con Michel, Gallego y Gordillo; y en el ataque, con Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. Juanito cuenta también para un puesto en la media punta, en cuyo caso saldría del equipo Valdano. En el banquillo estarán Salguero, San José y Santillana.El Madrid de las grandes inversiones comenzó mal la pretemporada, con fracaso en el trofeo Teresa Herrera, de La Coruña, donde perdió frente al Atlético (0-2) y el Fluminense- (0-2); comenzó a mejorar en el de Elche (ganó 3-0 al equipo local); se impuso luego por 1-0 al modesto Atlético Marbella, de Tercera División, y consiguió su mejor nota en Sarriá, ante el Español, al que derrotó por 5-3.

Molowny ha buscado durante la pretemporada el acoplamiento de un equipo que necesita tiempo para ello, tanto en su concepción del marcaje como de aperturas ofensivas. Maceda comenzó titubeante y flojo en defensa, pero parece haber recobrado confianza y seguridad atrás; Gordillo ha luchado contra sus carencias físicas, a causa de unas molestias en la cadera, y aún no ha encontrado la forma adecuada a sus características ofensivas por la banda izquierda y Hugo Sánchez llegará hoy mismo a Madrid desde Los Angeles, tras haber disputado en los últimos cuatro días dos partidos con la selección mexicana en los que ha vuelto a ser la figura.

Bicampeón

De las ediciones anteriores del trofeo Santiago Bernabéu el Bayern ganó dos, el Hamburgo una y el Madrid tres. El Bayern ha sabido superar la falta de sus figuras Breitner y Rummenigge. El primer problema de su entrenador, Udo Lattek, es tener que escoger entre un sinfin de buenos futbolistas, según informa José Comas.

La retirada de Breitner y luego el traspaso de Rummenigge al Inter de Milán no dañaron al Bayern, que consiguió un nuevo esquema de juego -liberado de las figuras- y, al mismo tiempo, una sólida base económica con los 11 millones de marcos (650 millones de pesetas) por el traspaso del delantero. En el primer año sin Rummenigge, pero con Lattek de nuevo en el banquillo, el Bayern ganó el título de la Liga, llegó a la final de la Copa y a la semifinal. de la Recopa, que perdió frente al Everton, inglés.

Los internacionales del Bayern disputaron ayer un encuentro con la selección de su país, en Moscú, frente a la de la Unión Soviética. El equipo bávaro, sin ellos, jugó también ayer frente al Zúrich, de la Primera. División suiza, al que ganó por 0-4.

El fútbol que practica hoy el Bayerri no es una maravilla y está en un plano inferior al de los legendarios Beckenbauer, Breitner, Maier, Hoeness y Mueller, pero los actuales jugadores son buenos operarios, con algunos destellos de, calidad. El portero internacional belga Pfaff es uno de esos elementos que unen a la calidad los detalles pintorescos y espectaculares en el fútbol gris de hoy. El internacional danés Lerby es un buen director de orquesta en el centro del campo. Y, delante, Lattek cuenta con media docena de jugadores que pueden ocupar con dignidad uno de los dos puestos de ataque. El Bayern, pese al cansancio de sus internacionales, es un equipo todavía potente y la Prensa comentaba estos días en la RFA que acude a Madrid con el deseo de quitar el mal sabor de boca de su última participación en el torneo madridista, en 1981, cuando, por incidentes con el árbitro Pes Pérez, Breitner y Rummenigge abandonaron el campo sin esperar a que concluyera la final de consolación, que les enfrentaba con el Dinamo de Tiflis, soviético.

El valor del conjunto actual está calculado en 12,8 millones de marcos (unos 770 millones de pesetas), poco más de lo que el Inter pagó por Rummenigge. El presupuesto anual del Bayern es de 15 millones de marcos (unos 900 millones de pesetas) y está considerado el club más rico y poderoso de la actual Bundesliga. Una empresa de computadoras paga 1,2 millones de marcos (72 millones de pesetas) por la publicidad en las camisetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_