La Administración presupuesta 20.000 millones para terrenos del parque de Disneylandia
A unos 20.000 millones de pesetas asciende el presupuesto que la Administración española tiene previsto para realizar las expropiaciones de tierras necesarias en el caso de que Walt Disney Production Corp. se incline finalmente por instalar su proyectado parque europeo en España. La instalación de Disneylandia será decidida a finales de septiembre o en octubre.Cuatro lugares han sido ya preseleccionados para disputar a Francia la prometida inversión de 350.000 millones de pesetas. Se trata de una zona cercana a Elche (al sur de Alicante), Pego (al norte de Alicante), Cabanes (Castellón) y Atmella (Tarragona).
Para cada lugar se ha estimado un valor medio de las expropiaciones de 20.000 millones de pesetas por una extensión de 2.350 hectáreas (235 millones de metros cuadrados). A esta cantidad habría que añadir unos 7.000 millones para infraestructuras y accesos. Aunque todo se lleva con gran reserva y los habitantes de dichas zonas afirman no saber nada, las primeras valoraciones de terrenos han sido ya manejadas en la mesa de negociaciones, según han asegurado fuentes oficiales.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.