_
_
_
_
_
INVERSIONESINTERBANCARIO

Ligera tendencia a la baja en el precio del dinero a un día

A lo largo de la semana no se han producido tensiones en el mercado interbancario, con el precio del dinero bastante estable y registrándose una ligera tendencia a la baja de los tipos en los depósitos a un día, que han descendido un 1,24%.Los tipos para los depósitos a tres meses, por el contrario, se han mantenido prácticamente invariables, con un descenso de 0,30 puntos, lo que indica el escepticismo que predomina entre los agentes del sistema respecto a un abaratamiento del precio del dinero a medio plazo.

A nivel de pagarés a un día, los tipos han oscilado desde el 14,08% de inicios de semana, hasta el 13,35% del jueves. Los títulos a 90 días oscilaron desde el 13,47% de principios de semana hasta el 13,11%.

Los analistas consideran que la suave tendencia a la baja en el precio del dinero tenderá a continuar en la próxima semana, por lo que el efectivo que ha estado colocándose en el interbancario, a causa de la alta rentabílidad ofrecida, podría desviarse hacia otras alternativas inversoras. La renta variable podría beneficiarse así de este previsible reflujo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_