_
_
_
_
_

Hugo Sánchez firmó en México por cinco años como jugador madridista

El futbolista mexicano Hugo Sánchez, de 27 años, firmó ayer el contrato que le liga por cinco temporadas al Real Madrid. El acto se realizó en el centro del terreno de juego del estadio México 68, escenario de los éxitos del jugador cuando militaba en el Universidad de México. Ramón Mendoza, presidente madridista, confirmó que México recibirá en directo las imágenes televisadas de los partidos en que actúe Hugo Sánchez. No obstante, el contrato con Televisa no recoge los intereses de los equipos rivales.

En el contrato con el que culminaron las negociaciones estamparon sus firmas Ramón Mendoza, el jugador Hugo Sánchez y los directivos del Universidad de México, Arnoldo Levinson y Guillermo Aguilar. Éste, por su parte, confesó que "a partir de esta fecha, todos los pumas -denominación que reciben los jugadores del Universidad y sus seguidores- nos convertiremos en merengues -como se conoce a los madridistas-.En el contrato que une a Hugo Sánchez con el Real Madrid no se menciona la cesión temporal del jugador a la selección mexicana para determinados partidos. Mendoza, no obstante, manifestó que se había comprometido de palabra a acceder a ello.

Mendoza volvió a confirmar que los partidos que el Real Madrid juegue la próxima temporada serán retransmitidos en directo, por televisión, a México, a través de la cadena Televisa. No han trascendido las condiciones de estas transmisiones, que, de ser ciertas, fueron acordadas por el presidente del Real Madrid, su jugador Hugo Sánchez y la cadena Televisa. Las transmisiones de los partidos por Televisa se han acordado sin contar con los equipos rivales del Real Madrid.

El club madridista fue uno de los primeros que se mostró dispuesto a defender su derecho de imagen ante los tribunales cuando la TV-3 de Cataluña transmitió su partido de Copa de la Liga de la pasada temporada frente al Barcelona Atlétic. El problema se solventó con el pago de TV-3 de una cantidad determinada al Real Madrid.

Euskal Telebista (televisión autonómica vasca) estuvo a punto de ser denunciada por el Cádiz cuando hace dos temporadas, sin consentimiento, transmitió su partido frente a la Real Sociedad.

El Spórting de Gijón y el Atlético de Madrid denunciaron esta pasada temporada, ante la Liga Profesional las transmisiones en directo por TV-3 de sus partidos de Liga frente al Barcelona, al realizarse sin sus correspondientes autorizaciones. La Liga Profesional dio la razón al Spórting y al Atlético y acordó que el Barcelona abonase a dichos clubes dos millones de pesetas.

La misma situación se planteará desde el momento en que Televisa transmita partidos del Real Madrid sin autorización de sus rivales. Televisa ya transmitió la final de la Copa del Rey, entre el Atlético de Madrid y el Athlétic de Bilbao con una única autorización de TVE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_