_
_
_
_

Petronor obtuvo 3.600 millones de beneficios en 1984

La compañía Petróleos del Norte (Petronor) obtuvo 3.601 millones de pesetas en 1984 y repartirá a sus accionistas un dividendo bruto del 10%, según anunció ayer ante la junta de accionistas su presidente, José Miguel de la Rica Basagoiti.El ejercicio de la sociedad fue caracterizado por el presidente como el mejor desde que empezó a funcionar la refinería y señaló que la empresa, con sede en Bilbao, había destinado a amortizaciones 3.617 millones, lo que hace un cash flow de 7.200 millones.

Petronor ha terminado ya el proceso inversor en su unidad de cráking catalítico (FCC) y, a partir del segundo semestre de este año, comenzará a producir más productos ligeros que pesados. Esto contribuirá a mejorar la eficacia productiva y económica de la sociedad, ya que ha coincidido la entrada en funcionamiento de la unidad con la caída mundial de los precios de los fueles, una vez que ya ha terminado la huelga de mineros británica. En el próximo año la sociedad invertirá 1.300 millones de pesetas en sus instalaciones de MTB, destinada a sustituir el plomo de las gasolinas por productos menos contaminantes.

Nueva Campsa

José Miguel de la Rica se refirió a la próxima entrada de la refinería en el accionariado de la denominada nueva Campsa, y señaló que Petronor había decidido pagar su cuota en efectivo, obteniendo los casi 10.000 millones de fondos necesarios mediante su endeudamiento en el mercado de capitales. Señaló que Petronor veía el futuro de España en la CEE con cierta preocupación.Respecto a 1985, José Miguel de la Rica dijo que el primer semestre ha sido muy bueno, con unos beneficios previstos de 2.000 millones, En el segundo, estos beneficios serán superiores y totalizarán 4.200 millones para todo el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_