_
_
_
_

Rodríguez de la Borbolla intentará un acuerdo con Guerra para evitar la caída de José Caballos

José Rodríguez de la Borbolla, secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, tratará de llegar a un acuerdo con el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, para salir de la crisis abierta en el partido. La oferta no supone la caída del secretario provincial de Sevilla, José Caballos, caída que Guerra reclama, sino un mayor reparto de poder en la provincia con el sector guerrista.

Durante la semana tanto Guerra como Rodríguez de la Borbolla han medido sus fuerzas una vez que el segundo decidió aguantar el primer envite del vicepresidente del Gobierno y anunció que no entregaría "la cabeza del Bautista". Guerra mantuvo el pasado jueves una entrevista en Madrid con algunos secretarios provinciales y ciertos miembros de la ejecutiva regional. Rodríguez de la Borbolla convocó para el sábado a los ocho secretarios provinciales del partido en Antequera. De esta última reunión salió un comunicado nada explicativo, según el cual los secretarios provinciales respaldan tanto a la ejecutiva federal como a la regional, así como a los Gobiernos central y andaluz. Al tiempo, salió la decisión de celebrar con Alfonso Guerra un encuentro, para tratar de resolver la crisis, en el que estarán presentes, junto a Guerra y Rodríguez de la Borbolla, los secretarios provinciales de Huelva, Jaén, Córdoba y Granada.Según pudo saber este periódico de fuentes guerristas, Borbolla estaría dispuesto a ofrecer la salida de José Caballos de la diputación y la del teniente de alcalde Guillermo Gutiérrez del Ayuntamiento, con lo cual ambas instituciones se verán liberadas del control borbollista que tanto sufren actualmente sus respectivos titulares, Miguel Angel Pino y Manuel del Valle. Además, podría ofrecer también la d ¡misión de seis miembros de la ejecutiva provincial, a fin de que entraran otros tantos hombres del sector guerrista. En el último congreso provincial la ejecutiva que salió elegida estaba controlada exclusivamente por hombres de José Caballos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_