Tres victorias extranjeras en las pruebas de Fegentri
MABEL GALAZ, Dos suizos, el yoquei Vogel y la amazona Trautman, y el británico Thonson-Jones ganaron ayer, en el hipódromo de la Zarzuela, de Madrid, las pruebas de la Fegentri, puntuables para el Campeonato de Europa de jinetes aficionados. El premio San Isidro, reservado a los velocistas, fue para Soudzou, que se ha convertido en uno de los ejemplares más rápidos.
Los jinetes españoles no tuvieron fortuna en las pruebas de la Fegentri, en las cuales partían como favoritos menos en la de vallas, en la que no había representación. El suizo Vogel, con Pamparel, se impuso en la de obstáculos, en la que no participó Tirombaco, el caballo con más posibilidades de ganar, ya que el que debía ser su yoquei, Thonson-Jones, no llegó a tiempo de montar en esta carrera, que se disputó en el primer lugar del programa. Al no haber ningún jinete aficionado español para llevar al caballo de la cuadra Ondarribi, sus propietarios intentaron que el marqués de Cuéllar, que recientemente se retiró de la competición, fuera su yoquei, pero no pudo ser.
En las otras dos pruebas los españoles tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Paula Elizalde, con. su caballo Yapati, se clasificó a continuación de la amazona suiza Trautinann, con Acero Gris, en el premio Marqués de San Damián. César Alonso ocupó idéntica posición en la prueba de liso con Pisuena's Witch. La victoria la obtuvo el británico Thonson-Jones, que sí llegó a. tiempo de montar en esta carrera, en la que realizó una magnífica actuación, digna de un profesional.
Soudzou, con Christian Delcher, fue el más rápido en la prueba de los velocistas, que se disputó sobre un recorrido de 1.200 metros en línea recta. La segunda plaza la ocupó Tobero, que ayer corrió de forma regular, tras unas originales actuaciones en las que dio problemas a su jinete, ya que, en vez de galopar, saltaba al entrar en la recta final en un tramo de la pista que es de arena.
La mayor sorpresa de la tarde se produjo en el premio Favallú, en el que contra todo pronóstico se impuso Pharisimoa, montada por Espinosa. Las colocaciones fueron para Akondia y Ben-Tiphar. Puma Paw ganó la prueba de potros y Mucha Marcha se impuso en la de los aprendices.
Quíntuple: Combinación ganadora: 6-6-2-4-7. Finalizado el recuento, hay 67 acertantes, que tocan a 24.509 pesetas. Triple gemela: 2-4, 4-9 y 7-1. 169 acertantes, a 21.646 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.