Triunfo absoluto del yugoslayo Ljubolevic en el Torneo de Linares
H. B. K. ENVIADO ESPECIAL, El V Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares finalizó con la igualada en cabeza del yugoslavo Ljubomir Ljubojevic y del alemán occidental Robert Hubner, con siete puntos tras 11 partidas. Pero la copa de vencedor fue para Ljubojevic, quien superó a Hubner en la aplicación del sistema de desempate.
Ljubojevic y Hubner, líderes del certamen desde los comienzos, fueron los justos vencedores por el buen juego desarrollado. El suizo Korchnoi, ex subcampeón mundial, de 54 años de edad, que empató en el tercer puesto con el húngaro Portisch, fue el más batallador, con cinco partidas ganadas, tres perdidas y tres empatadas. El francés Spassky, ex campeón mundial, tuvo una deslucida actuación al lograr una sola victoria y empatar 10 juegos, la mayoría en menos de 20 jugadas, en una clara demostración de desinterés.
Excelente fue la labor de Manuel Rivas, tres veces campeón de España y maestro internacional. Tuvo un comienzo deficiente, al perder tres partidas en las primeras rondas, una de ellas de forma injusta. Sin embargo, supo superar estos contratiempos e inició una segunda parte del torneo con victorias sobre los grandes maestros TimMan, holandés, y Adorjan, húngaro. Después empató con cinco grandes maestros.
Resultados de la última ronda: Adorjan hizo tablas con Hubner; Vaganian (URSS), con Ljubojevic; Portisch, con Timinan; Polugaievsky (URSS), con Rivas; Spassky, con Christiansen (EE UU), y Korchnoi derrotó a Miles (Reino Unido). Clasificación final: Ljubojevic, 7 puntos; Hubner, 7; Korclinoi y Portisch, 6,5; Spassky, 6; Miles, Timman y Polugaievsky, 5,5; Rivas, 5; Vaganian y Christiansen, 4, y Adorjan, 3,5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.