Malos resultados por culpa del viento
Avelino Cabo, Manuel Ramos, José María Cañizares y Juan Anglada, con 146 golpes, dos sobre par, comparten el primer puesto del Torneo de la Asociación de Profesionales del Golf (APG), que se disputa en el Real Automóvil Club de España (RACE) de Madrid. La dureza de los green (terreno que rodea al hoyo) y el fuerte viento reinante influyeron decisivamente en los malos resultados entregados por la casi totalidad de los jugadores.
Ramón Sota, el mejor de los tíos de Ballesteros y el que inició a Severiano en este deporte, debe de estar recordando con satisfacción aquel día de 1969 en que de forma brillante impuso él récord del campo de golf del RACE. Cualquiera de los profesionales españoles que participan en el primer torneo de la APG, que se disputa también en sus instalaciones, pagaría oro por repetir aquel 66 de Ramón Sota.También es verdad que cualquiera de los 130 jugadores que disputan el torneo pagaría todo para que la dureza de los green no se resistiera tanto y para que el viento fuera más dócil y no soplara tan violentamente como lo hizo ayer, impidiendo el mejor desarrollo de sus golpes.
Si el primer día del torneo sólo cuatro jugadores bajaron del par del campo (72), lo de ayer ya es todo un récord. José Avelino Cabo nunca, ha debido pasar por una experiencia como la de ayer. Él fue el único del torneo que bajó del par del campo, con una tarjeta de 71 golpes.
Cabo estaba feliz al terminar su recorrido porque no en vano para él esta segunda jornada había sido disputada bajo unas condiciones lamentables. "Hay que luchar mucho", manifestaba. "Sólo puedes hacer un golpe bueno; después viene uno malo, le sigue otro bueno 31 viene otro malo. Hay que salir a jugar pensando ya en los golpes malos que vas a tener en cada uno de los 18 hoyos".
El pronóstico de Cabo
Cabo estaba tan seguro de que había luchado en el campo como nadie que se atrevió a pronosticar: "Serán muy pocos los que bajen del par o los que repitan mi 71 ". No le faltaba razón. Sólo él fue capaz de conseguir algo similar. Esa tarjeta con 71 golpes le dio el liderazgo con un total de 146. El primer puesto está compartido por otros tres jugadores, Manuel Ramos, Juan Anglada y uno de los favoritos, José María Cañizares.
En la clasificación general se hacen notorias las dificultades del campo y las climatológicas. Los cuatro jugadores que comparten el primer puesto superan en dos golpes el par del campo; es decir, como si el torneo estuviera disputándose entre aficionados. "Si un amateur hubiese jugado el torneo en estas condiciones, no habría bajado de los 80 golpes", es la opinión de Manuel Calero, otro de los hombres que cuenta para el triunfo, aunque está con 152 golpes.
Tras el segundo recorrido las posiciones son éstas: 1º. José Avelino Cabo, 146 (75 y 71); Manuel Ramos, 146 (72 y 74); Juan Anglada, 146 (70 y 76); José María Cañizares, 146 (72 y 74); .5º. José Rivero, 147 (73 y 74); 6º. Manuel Montes, 148 (75 y 73); 7º. Manuel Piñero, 149 (74 y 75); Jesús López Moreno, 149 (71 y 78); Santiago Luna, 149 (72 y 77); Francisco Navarro, 149 (70 y 79). Francisco López lleva en dos jornadas 182 golpes (91 y 91), a 25 golpes del récord del campo. Mañana es la tercera jornada, a las 8.30 horas, tras la cual se efectuará la eliminación de la mitad de los participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.