_
_
_
_

La huelga de Correos bloquea el tráfico postal en Barcelona

La huelga que iniciaron el jueves los empleados de Correos de Barcelona afectaba ayer a la práctica totalidad del tráfico postal de Barcelona ciudad y de buena parte a las poblaciones del cinturón barcelonés. Según los sindicatos convocantes, CC OO y CNT, un 80% de la plantilla secundaba el paro (unos 2.500 trabajadores). La Dirección de Correos, sin embargo, cifraba en un 11,7% la participación en la protesta. Ambas partes coincidían en que eran más de 800.000 las cartas y paquetes paralizados por la huelga, que, ayer se acumulaban en numerosas sacas en la Estación de Francia, en vagones vacíos de la propia estación y en los servicios centrales de clasificación.A primeras horas de la mañana de ayer se produjeron algunos momentos de tensión al impedir contingentes policiales la entrada de los empleados en huelga en las oficinas centrales de Correos, en la plaza de Antonio López, de Barcelona. El secretario general del organismo, Félix Desande, envió una circular prohibiendo la celebración de asambleas en los centros de trabajo, así como la permanencia de los trabajadores en las dependencias de Correos.

La dirección advirtió también a los trabajadores eventuales que sus contratos no serán renovados "en caso de registrarse acciones violentas". Un 35% de la plantilla de Correos de Barcelona tiene contratos temporales. Alrededor de 1.000 trabajadores participaron en una asamblea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_