_
_
_
_

La huelga de Correos se extiende al 60% de la plantilla de Barcelona

Los repartos de correspondencia, paquetes y otros envíos de todos los distritos postales de Barcelona quedaron ayer parcialmente afectados por la huelga indefinida iniciada el jueves por los empleados de Correos s, que ayer afectaba al 60% de la plantilla adscrita al servicio en la provincia de Barcelona. La huelga era total en los servicios de distribución de la Estación de Francia y en el de tráfico de Barcelona, por lo que anoche era perceptible ya la acumulación de sacos de correspondencia, según indicaron portavoces de CC OO y CNT, sindicatos convocantes de la protesta. Los paros incidieron también de forma notable en l`Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa y Esplugues de Llobregat.Los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones entraron ayer en funcionamiento y afectan a unas 500 personas, que cubrirán el reparto de telegramas, giros internacionales, telecomunicaciones y servicios de ventanilla. El reparto de correspondencia está excluido de la consideración de servicios mínimos, según indicaron los representantes sindicales. El carácter indefinido de la huelga fue decidido ayer en una asamblea que, a la vez, desestimó una propuesta inicial de CC OO de realizar paros intermitentes de 24 horas los lunes durante las próximas semanas. El sector escindido de CNT, que cuenta con alguna presencia en Correos, había iniciado por su parte el pasado jueves los primeros paros. A esta primera convocatoria se sumó, ya el jueves, la sección sindical de CC OO, de forma que la incidencia de la huelga ha ido creciendo desde entonces.

En la plataforma de las dos centrales figura la actualización salarial, la estabilidad en el empleo ,la equiparación de sueldos e integración en la plantilla de los contratados, la efectividad del monopolio postal, la creación de nuevos servicios, la retirada de una circular que implanta el trabajo en uno de cada tres sábados.

La disconformidad de la plantilla de Correos con las medidas laborales adoptadas el pasado mes por el nuevo secretario general de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones se encuentra en el origen de los paros. Todos los sindicatos implantados en Correos en Barcelona, que cuenta con una plantilla de 4.500 trabajadores, -CC OO, UGT y CNT- se habían hecho eco desde mediados de febrero del malestar existente en la plantilla, inicialmente por unas declaraciones del director general de Correos a TVE, que los sindicatos consideraban "difamantes". El excedente de plantilla alegado por la dirección se ha convertido desde entonces en uno de los principales puntos de conflicto.

Los tres sindicatos suscribieron el 12 de febrero un comunicado conjunto, en el que calificaban las medidas laborales adoptadas por la dirección de Correos como regresivas y afirmaban que la dirección daba muestras de incompetencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_