_
_
_
_
5ª Jornada de la segunda fase de la Liga de BaloncestoGRUPO A-2

El Estudiantes sigue líder

El Estudiantes se convirtió, una semana más, en el equipo sorpresa de la jornada de baloncesto, al derrotar al CAI Zaragoza y sumar su quinta victoria consecutiva. El Estudiantes es el único equipo imbatido en la serie A-2, junto con el Barcelona y el Real Madrid en la serie A- 1. En la A-2, la lucha por el descenso, a la vista de los resultados, afecta a siete equipos, algunos con alto presupuesto. El Villalba logró su primera victoria a costa del Español. Por su parte, el Real Madrid y el Ron Negrita Joventut no tuvieron problemas.

Estudiantes anotó, la primera canasta del partido y replicó Bosch con un certero lanzamiento triple. Ese 2-3 fue la única ventaja zaragocista de una noche triste, saldada con otra actuación decepcionante y con un resultado negativo.Los aragoneses fracasaron en toda la regla, naufragaron en todos sus intentos de realizar algo medianamente digno y no pudieron imponerse a un Estudiantes modestísimo, que se presento con lo puesto (cinco jugadores justos) y se llevó el partido cómodamente, pese a hacer gala de un baloncesto antediluviano y limitadísimo. El porcentaje de tiro en los madrileños fue muy bajo (41 %) y su holgada victoria sólo se explica echando una ojeda a la estadística zaragoza, que reflejó un 40% más pobre todavía.

La A-2 será, por tanto, todo lo emocionante que se quiera, pero su nivel de juego deja mucho que desear a juzgar por lo que dan de si sus protagonistas. Así, ya no cabe sorprenderse por actuaciones tan heterodoxas como las que ofrecieron anoche CAI Zaragoza y Estudiantes: balones directos fuera de banda, Pinone que despeja de puños, a Montes que le da el balón en el pie dos veces, a Pepe Arcega se lo quitan de las manos, Lafuente falla una bandeja en solitario... CAI y Estudiantes fallan y fallan, rivalizan en desaciertos, pero al menos la pareja de yanquis visitante se lo toma más en serio y establece claramente la diferencia en el marcador y en el partido.

Estudiantes comienza su escapada (18-24) y Pepe Laso pone a sus hombres en zona. Sin embargo, la heterodoxia sigue. Los madrileños atacan la zona con unos globos bombeados e ingenuos, que parece mentira que lleguen a su destino; además, encierra a Russell (alero zurdo), en el córner derecho. Pinone se marcha al contraataque. El Zaragoza mantiene su zona pese a ir perdiendo por 20 puntos y continúan sucediendose una serie de desatinos tácticos de los que.sabe sacar partido el equipo visitante, que se marcha al descanso con el encuentro prácticamente decidido: 32-48.

La segunda mitad continuó por derroteros similares. En varias ocasiones, Estudiantes llegó a disfrutar de 20 puntos de ventaja y sólo al final bajó un tanto la guardia permitiéndose, no obstante, renunciar a muchos lanzamientos de tiros libres. Así y todo, aseguró su triunfo y el liderato llevando al CAI Zaragoza a zona de peligro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_