El Madrid abre expediente a Juanito por unas declaraciones
El Real Madrid abrió ayer expediente disciplinario a su futbolista Juan Gómez, Juanito, por sus recientes declaraciones realizadas tras verse excluido de la lista de viajeros para el partido del pasado miércoles, frente al Anderlecht, en la Copa de la UEFA. El presidente madridista, Luis de Carlos, dialogó ayer con el jugador, a quien comunicó la apertura del expediente, que puede culminar, según fuentes próximas al club, con una fuerte sanción. Juanito, que criticó su exclusión del equipo, pidió ayer perdón a sus compañeros de plantilla por alguna frase que determinados jugadores consideraron como "despectiva".
Los directivos del Madrid estiman que la apertura de expediente a Juanito debe hacerse como ejemplo, para evitar casos similares, por considerar que supone un acto de indisciplina. Se fundamentan en el epígrafe Declaraciones del libro de régimen interno del club (ver EL PAÍS del pasado domingo), que prohíbe "toda clase de manifestaciones referidas a decisiones de la junta directiva o del señor entrenador.
Una fuente del club, sin embargo, indicó a este periódico que el texto de ese libro iba a variarse próximamente por estar anticuado, mientras que algún jugador recordó que "el año pasado hubo declaraciones de Del Bosque y Acosta contra Di Stéfano y nadie dijo nada". Juanito afirmó, entre otras cosas, que "Amancio ha venido por mí desde el principio de la temporada".
El jugador tuvo ayer un gesto, calificado como "noble" por algunos componentes de la plantilla, cuando reunió a todos y les indicó que "de lo único que sí me arrepiento, y os pido perdón por ello, es de haber deslizado una frase despectiva contra algunos compañeros por defender a otro. He metido la pata en esto y lo reconozco". Juanito dijo que "no me explico cómo no juega Lozano y sí lo hacen otros que... mejor callarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.