_
_
_
_
_

El fichaje de Cecilia del Risco potenciará el voleibol femenino, según el Español

María Cecilia del Risco, capitana de la selección peruana de voleibol femenino, cuarta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, llegó ayer a Barcelona para negociar un contrato con el Español, actual campeón de la Copa de la Reina. Considerada como una de la mejores jugadoras del mundo, María Cecilia, de 24 años, sueña con emular el éxito que obtuvo su compatriota Cholo Sotil en el Barcelona. Del Risco podría hacerse cargo de la escuela de voleibol, que inaugura hoy el Español en Barcelona.

La llegada de María Cecilia del Risco a Barcelona provocó un gran despliegue de medios informativos en el aeropuerto de El Prat, como ocurre con futbolistas o entrenadores contratados por el Barcelona. La directiva españolista calificó este hecho como el primer síntoma positivo de lo que puede representar para el voleibol femenino de España la contratación de una de las mejores jugadoras del mundo. El fichaje de María Cecilia por el equipo españolista, sin embargo, aún no está del todo formalizado. Según el club catalán, no existe ningún problema; pero según la propia jugadora "está pendiente de conocer el nivel de juego existente en España y del trabajo que me ofrecezcan"."No hay nada concreto todavía sobre mi fichaje", explicó la jugadora. "Estoy muy ilusionada en quedarme. De dinero todavía no hemos hablado, pero lo básico para mí es encontrar el material y el nivel humano capacitado para realizar mi trabajo"." Con el título de técnica deportiva, María Cecilia podría hacerse cargo de la escuela de voleibol, que hoy inaugura el Español, y, también, enseñar en la escuela de la federación catalana. En estos trabajos adicionales Del Risco ganaría el dinero suficiente para vivir en Barcelona.

En caso de que se concretara su fichaje, la jugadora peruana sustituiría en el Español a la holandesa Nona Haitsa, actualmente jugando en Canarias. María Cecilia tuvo ayer el primer contacto con el equipo del Español y hoy se desplazará a Xátiva (Valencia) para presenciar el partido de Liga que juega allí el club blanquiazul. El próximo lunes, María Cecilia de Risco se reunirá con directivos del Español. Una jugadora del club blanquiazul expresó a este diario el temor existente en el equipo de que María Cecilia, jugadora de elite, se sienta defraudada con el nivel de juego existente en España. "Ella, no obstante, debe apreciar que la diferencia " de calidad se basa en que en Perú los equipos se entrenan cada día, mañana y tarde, y aquí apenas entrenamos tres veces al día".

La capitana de la selección peruana es una jugadora de zona tres (organizadora del ataque), que ha participado en tres Juegos Olímpicos, siete campeonatos suramericanos, dos juveniles y dos panamericanos. Actualmente divorciada, con una hija de siete años, descartó una oferta del volei italiano, donde el nivel es mucho más elevado que en España, porque "el contrato era por Sólo ocho meses y tanto tiempo separada de la niña no lo hubiese aguantado; si me quedo en España me traería la niña, y ojalá pudiera convertirme en la Cholo Sotil del voleibol español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_