Ex socialdemócratas de UCD acuerdan crear una sociedad de estudios
Más de una veintena de ex militantes del desaparecido partido UCD, pertenecientes en su casi totalidad a lo que se conoció como ala socialdemócrata del mismo, acordaron crear un centro de estudios que, bajo la probable fórmula jurídica de sociedad anónima, sirva de plataforma para un grupo político "de carácter centrista".
La propuesta formal se planteó durante una cena celebrada el pasado martes, a la que asistieron políticos como el ex vicepresidente económico del Gobierno Juan Antonio García Diez, el ex ministro de Industria Carlos Bustelo o el ex milinistro del Interior Juan José Rosón, además de Luis González Seara, Juan Izarra del Corral, Francisco Sanchís y otros.
Un asistente a la cena, que dijo que "ahora tratamos de organizarnos nosotros, en vista de que las fuerzas del centro parecen estar intentando vertebrarse", admitió que no todos los presentes se mostraron perfectamente de acuerdo con la idea, cuyo fin último sería intentar ejercer una presión para que Roca y Adolfo Suárez concurran juntos a las próximas elecciones generales".
Sin embargo, Rosón, uno de los máximos inspiradores, junto con García Díez, de la idea, -que se concretará a comienzos del año próximo- parece ahora haberse alejado de la iniciativa, y así lo habría expuesto en los últimos encuentros preparatorios de la cena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.