Mayor beligerancia del Fondo de Garantía Salarial al fraude en sus prestaciones
El Fondo de Garantía Salarial ha intensificado las medidas contra el fraude en sus prestaciones, según ha manifestado el Gobierno en respuesta a una pregunta del senador Miguel Arias Cañete.
Entre las medidas adoptadas para combatir el fraude figura la intensificación de la asistencia a juicios para evitar las condenas específicas al Fondo de Garantía Salarial en su calidad de codemandado con el empresario en casos de despidos nulos o fraudulentos.
También se ha intensificado la interposición de recursos legales procedentes contra las sentencias de las magistraturas de Trabajo que se consideran indebidamente lesivas para el Fondo.
La respuesta del Gobierno se refiere también al mejoramiento de la participación del Fondo en el trámite de acreditación de antigüedad y salarios de los trabajadores, así como el perteccionamiento de la fase de instrucción para reconocimiento de prestaciones.
Otras medidas se refieren a la colaboración con la Inspección de Trabajo para verificar los datos de antigüedad y salarios en expedientes de regulación de empleo pactados y de la comprobación de la posible nulidad de las actas de conciliación. También se han establecido acuerdos con los controladores de empleo para realizar comprobaciones en los trámites previos a declaración de insolvencia o suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































