_
_
_
_
_
Ciclismo

Segunda etapa para larochenkio en el Tour del Porvenir

, El soviético Oleg larochenko, vencedor de la etapa del miércoles en Superbagneres, volvió a triunfar ayer en la novena etapa, con llegada en Lourdes. Los 132 kilómetros se cubrieron en 3.55.15 horas, a una media de 33,666 km/h. El líder sigue siendo el francés Charles Mottet (Renault), que llegó a 21 segundos del ganadorde la etapa.

Esta tercera etapa de montaña tenía tres puertos de primera categoría y no modificó la clasificación general. Mottet, antes de la contra reloj de hoy entre Lourdes y Tarbes, tiene 1.20 minutos de ventaja sobre el checo Jiri Skoda, segundo, y 2.05 sobre el soviético Ivan Ivanov, tercero.

La salida de la novena etapa se dio en Luchon, con un tiempo húmedo. Se llegó pronto al primer puerto, el de Peyresourde. El colombiano Montoya, el mejor escalador de la prueba, pasó la cumbre en cabeza de un pequeño pelotón en el que estaban los favoritos.

El checo Lubos Burda se escapó en el descenso, seguido del francés Marc Gomez (La Vie Claire). En la cumbre de Aspin el primero fue Gómez, seguido de Burda. A los dos corredores se juntó en la subida al Tourmalet el soviético larochenko. En la cumbre, el primero volvió a ser Montoya, seguido de Ivanov, del colombiano Bohórquez, del belga Van Lancker, del francés Biondi, del colombiano Aristizábal y del líder, el francés Mottet, a 1.57.

La carrera se decidió en el descenso del Tourmalet. Montoya pasó por la cumbre con 22 segundos de ventaja sobre Ivanov y 1.57 sobre el pequeño pelotón del líder. En el descenso, a 30 kilómetros de la llegada, el colombiano mantuvo su ventaja, hasta 10 kilómetros de la meta.

El reagrupamiento lo aprovechó el soviético larochenko, que llegó en solitario a Lourdes. A 21 segundos llegaron ocho corredores, entre ellos el líder Mottet. El español Iñaki Gastón ocupó la decimocuarta posición, a 3.07 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_