_
_
_
_

El déficit exterior condiciona la política francesa contra el paro

El incremento del déficit exterior francés, así como el ritmo sostenido de su endeudamiento con otros países, reduce el margen de maniobra del Gobierno Mitterrand para disminuir el paro gracias al crecimiento de la economía, a juzgar por los diversos análisis económicos publicados a la luz de los últimos datos disponibles.

El desempleo afecta aproximadamente a 2.300.000 personas, número equivalente al 10% de toda la población activa que tiene Francia. Asimismo, las previsiones del Gobierno, en el sentido de que el déficit comercial no sobrepasara los 25.000 millones de francos (más de 450.000 millones de pesetas), se han visto desbordadas en julio pasado, al alcanzar éste los 30.000 millones de francos durante el primer semestre.

La balanza de pagos por cuenta corriente -que recoge los ingresos y pagos por intercambio de bienes, servicios y transferencias- reflejaba a finales del pasado mes de junio un desequilibrio o déficit superior a los 10.000 millones de francos, mientras que el endeudamiento exterior neto (55.600 millones de dólares, según cifras oficiales) representa un 5% del producto interior bruto (PIB).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_