_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la era moderna

Las estrellas de la prueba

TVE-1 transmite hoy en directo, a partir de las 0.55 horas de la madrugada del viernes, diferentes pruebas de atletismo, entre las que destacan las primeras series de 1.500 metros, en categoría masculina, con la presencia de atletas como Ovett, Coe, Maree, Cram, Scott y los españoles Abascal y González, entre otros, así como las finales femeninas de 200 metros y de longitud y, también, la jornada final de decatlón. Igualmente, en el mismo espacio, está prevista la transmisión de la semifinal de 5.000 metros hombres. Estos son los protagonistas de las series de 1.500 metros:Steve Ovett

Ovett nació el 9 de octubre de 1955 en Brighton (Inglaterra). Mide 1,83 metros y pesa 70 kilos. Es el estratega perfecto. Lo ha demostrado en 800 metros, en los que se proclamó campeón olímpico en Moscú y estuvo en la final de Los Ángeles, a la que llegó agotado. En 1.5100 metros luce más su aguante y resistencia y, de las diez mejores de todos los tiempos, cuatro marcas son suyas.

Más información
Se inician esta noche las eliminatorias de 1.500 metros

Sebastian Coe

Coe nació el 29 de septiembre de 1956 en Londres. Mide 1,77 metros y pesa 56 kilos. Necesita un título para revalorizar su imagen. Las lesiones le han impedido participar en las grandes competiciones de los últimos años e intentar mejorar sus récords mundiales de 800 metros y la milla (1.600 metros). Ahora todavía acusa la inactividad de temporadas anteriores y, le falta la velocidad final incluso después de una carrera a ritmo que le convertía en invencible hasta que el año pasado, en París, le ganó José Luis González.

Sydney Maree

Maree nació el 9 de septiembre de 1956 en Pretoria (Suráfrica). Mide 1,80 metros y pesa 66 kilos. Fue recordman mundial de 1.500 metros por una semana. Ovett se lo quitó después de que lo consiguiera sorprendentemente en la reunión de Colonia del año pasado. Está nacionalizado estadounidense. Su nuevo pasaporte lo recibió meses antes de que comenzaran los Juegos, después de haber residido durante muchos años en Estados Unidos y de incluso haber representado a este país en la Copa del Mundo.

Steve Cram

Cram nació el 14 de octubre de 1960 en Jarrow (Inglaterra). Mide 1,86 metros y pesa 69 kilos. A los 22 años conseguía lo que Coe y Ovett a los 26. Es campeón europeo y mundial. Le falta un título olímpico y realizar algún récord del mundo. Está muy cerca de él en los 1.500 metros y en la milla. Su fuerte es el sprint sostenido que realiza a falta de 300 metros.

Steve Scott

Scott nació el 5 de mayo de 1956 en Upland (Califórnia). Mide 1,85 metros y pesa 75 kilos. Es un estadounidense de raza blanca, actualmente subcampeón del mundo y tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos en la milla.

José Manuel Abascal

Abascal nació el 17 de marzo de 1958 en Alceda (Santander) Mide 1,82 metros y pesa 67 kilos. Vive en Barcelona, donde es profesor de Educación Física. Su carácter le ha impedido mayores triunfos al no tener confianza en sus posibilidades. Ahora ya ha cambiado. Fue campeón europeo junior y medalla de bronce en los absolutos. También ha sido subcampeón europeo en pista cubierta.

José Luis González

González nació el 8 de diciembre de 1957 en Villaluenga de la Sagra (Toledo). Fue subcampeón mundial junior de cross y medalla de bronce en los europeos de la misma categoría, además de campeón europeo en pista cubierta. Es un atleta muy ambicioso, pero todavía no ha conseguido estar en una final importante de 1.500 metros pese a su categoría. Fue el primer atleta español en cotizarse internacionalmente dentro de las mejores reuniones europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_