Los dirigentes de la oposición también están de vacaciones
Al igual que el Gobierno y los altos cargos socialistas, los líderes de la oposición inician también sus vacaciones de verano. El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, se desplazará a su casa de la localidad lucense de Perbes, como ya es habitual en él. Allí, como todos los años, se dedicará a pescar, leer y jugar al dominó.Fraga hará un paréntesis para asistir a la toma de posesión. del nuevo presidente de Ecuador y otro para estar presente, como invitado, a la convención del Partido Republicado estadounidense, en la ciudad de Dallas.
El secretario general de AP, Jorge Verstryrige, no viajará este año fuera de España, como hiciera el verano anterior, en que se marchó a Disneylandia con sus dos hijos. Verstryrige descansará en esta ocasión con su familia en El Escorial.
El vicepresidente aliancista, Abel Matutes, se quedará en la isla de Ibiza, donde vive con su familia, y realizará largos paseos por el Mediterráneo en su yate, últimamente muy frecuentado por altos cargos socialistas. El secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, y el subsecretario de Industria, Luis Carlos Croissier, fueron algunos de los invitados de Matutes.
Mientras tanto, en Alianza Popular la actividad política queda prácticamente interrumpida. En septiembre la oposición conservadora se dedicará a preparar los dos grandes objetivos que se ha fijado pra el próximo curso político: el endurecimiento de su labor de oposición al Gobierno y la preparación de las próximas elecciones gallegas.
El presidente del Partido Demócrata Popular, Oscar Alzaga, viajará a la Unión Soviética, invitado por la Embajada en Madrid, y después descansará en la localidad abulerise de las Navas del Marqués. El secretario general del PCE, Gerardo Iglesias, retornará este verano a su añorada Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.