Piquet saldrá en cabeza en Brands Hatch
El actual campeón del mundo, el brasileño Nelson Piquet, al volante de su Brabham-BMW, saldrá desde el primer puesto de la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. El francés Alain Prost (McLaren-Porsche), líder del campeonato, le acompañará en la primera fila, seguido inmediatamente por su compañero de equipo, el austriaco Niki Lauda; el italiano Elio De Ángelis (Lotus-Renault); el finlandés Keke Rosberg (Williams-Honda), vencedor de la última carrera disputada; el británico Derek Warwick y el fenómeno brasileño Ayrton Senna (Toleman Hart), colocado entre los primeros pese a la notable desventaja mecánica de su coche con respecto al de los demás. Los dos Tyrrell, pese a la expulsión del mundial de la escudería británica, estarán en la parrilla, compuesta, por esta circunstancia, por 27 coches.
Alain Prost, por su parte, tendrá hoy otra oportunidad de aumentar su ventaja en el mundial. La táctica del francés deberá ser algo conservadora. Para Prost, un segundo puesto puede bastarle, siempre que el ganador no sea su compañero de equipo , Niki Lauda, segundo clasificado en el mundial, y al que la victoria le permitiría mantenerse en igualdad con respecto a Prost dentro de su propio equipo.
Por otra parte, los Tyrrell del sueco Stefan Johannsson y del alemán Stefan Bellof correrán hoy pese a su expulsión del Mundial por parte de la Federación Internacional. El director-propietario de la escudería, Ken Tyrrell, interpuso una demanda ante la Alta Corte de Londres, quien forzó a los organizadores a dejar correr a los coches británicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.