_
_
_
_

Volver a empezar

"Todo el mundo sabe, en Dinamarca, que éste no es un partido cualquiera para mí. Todos saben que mi gran ilusión hubiese sido triunfar en España, lograr grandes victorias con el Valencia; pero no pudo ser. Me hubiese gustado dejar el fútbol español como gran triunfador, como el torero que sale a hombros de la plaza, pero aquella lesión me rompió ese sueño". Ahora vuelve; vuelve a tener enfrente a jugadores españoles y Frank Arnesen, el que fuera centrocampista ofensivo del Valencia, espera que toda España se dé cuenta de que su fútbol es un fútbol que da triunfos, que deleita al espectador y satisface a los directivos. Es el fútbol que ha estado exhibiendo el jugador danés durante las tres primeras jornadas de esta Eurocopa. Un fútbol rápido, hábil, servicial; un fútbol para el resto del conjunto.Nacido el 30 de septiembre de 1956, en Copenhague, con 34 camisetas de su selección sobre las espaldas, Arnesen, el hombre que catapultará hoy a su selección contra el portal de Arconada, se formó en el Frenad Amager, se hizo famoso en el Ajax, se frustró en el Valencia y ha vuelto a resurgir en el Anderlecht.

Una lesión de rodilla le convirtió, durante más de año y medio, en un errante por los consultorios más famosos de Europa. Cada médico decía una cosa. Y Arnesen se iba consumiendo poco a poco. Al fin, un doctor alemán accedió a operarle. Arnesen, que no tenía nada que perder tras largos meses de ausencia, volvió a soñar con la reaparición. Esta noche volverá a vestir la camiseta número 15. Según como vayan las cosas, en Valencia se lamentarán de no haber encontrado el médico ideal, el hombre capaz de curar a un jugador que lo tiene todo para ser el líder. Curiosamente, el club valenciano todavía no le ha liquidado del todo el finiquito. Arnesen no hace muy buenas migas con la directiva del club español y, cuando ha ido a Valencia, tan sólo ha saludado a los amigos.

Ahora, cuando vuelve a estar en la cresta de la ola, todavía hay quien le critica su excelente rendimiento en esta Eurocopa. Frarik Vercauteren,jugador belga y compañero en el Anderlecht del centrocampista danés, ha llegado incluso a decir que "esperemos que los daneses jueguen al niÍsino nivel cuando regresen a nuestro equipe,". Arnesen se ha limitado a decir que "los belgas no saben perder".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_