_
_
_
_

Polémica en Mallorca por la subvención al Son Amar

La Dirección General de Deportes de Baleares ha hecho público un comunicado rechazando las afirmaciones del presidente del Son Amar, Damiá Seguí, respecto a que su club "no ha recibido ni un duro en subvenciones, y por eso he decidido que desaparezca", asegurando que el equipo subcampeón de la Recopa de Europa "es el club que ha recibido y recibe más ayudas de todo Baleares", con un total de 6,5 millones de pesetas durante la pasada temporada.

La Dirección General de Deportes ha manifestado "su voluntad de contribuir a que el club no desaparezca", pero ha calificado la gestión de Damià Seguí como de "manifiestas irregularidades en su estructura", que se confirman en las declaraciones que el presidente del Son Amar hizo a un diario palmesano el pasado mes de mayo, según las cuales "el club es suyo, cuenta con un solo socio, el presidente es a la vez tesorero, y la junta directiva la componen dos o tres personas".

Los 6,5 millones de pesetas que la Dirección General de Deportes dice haber concedido al Son Amar, durante 1983-84, se distribuyen en 1 millón de ayuda directa, 1,5 millones en utilización de instalaciones deportivas, 1 millón a través de la Federación Balear, 1,4 millones de subvención para desplazamientos a la península concedidos por el CSD, 1,6 millones gestionados con la federación española y medio millón para un centro de perfeccionamiento.

Seguí anunció el martes que "el Son Amar va a desaparecer porque estoy cansado de no recibir ayudas económicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_