El Opus Dei afirma que hubo errores y calumnias en el debate de 'La clave'
La oficina de información del Opus Dei en España difundió ayer un comunicado "para lamentar los errores de hecho y las opiniones cargadas de subjetividad y apasionamiento que se vertieron sobre esta institución y, en algún momento, sobre la propia doctrina católica", en relación con el debate emitido por TVE el viernes en La clave.El comunicado afirma que el Opus declinó con carácter definitivo el 26 de abril participar en el programa y califica el debate como "desordenado" y con un planteamiento sesgado porque "las personas inicialmente seleccionadas para intervenir eran conocidas, casi exclusivamente, por sus ataques al Opus Dei".
"Es imposible desmentir aquí tantas falsedades. Pero séanos permitido salir al paso de dos gravísimas calumnias. Nunca un sacerdote del Opus Dei -como ningún sacerdote de la Iglesia católica- ha violado el secreto de la confesión".
José Luis Balbín, director de La ciave, manifestó a este periódico que no está sorprendido de estas protestas y que "difícilmente puede haber manipulación en el debate cuando una de las partes invitadas rechazó asistir al mismo". Silenció hasta el último momento el nombre de Rafael Calvo Serer, miembro numerario de la citada organización, porque quiso evitar, dice Balbín, presumibles presiones para que no fuese al debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.