_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Agustín Aznar Gerner, falangista histórico

Agustín Aznar Gerner, falangista histórico, primo político de José Antonio Primo de Rivera, falleció anteayer en el hospital Provincial de Madrid, después de agravarse la enfermedad gástrica que padecía. Agustín Aznar nació en Madrid el 18 de agosto de 1911. Médico de profesión, especializado en Hematología, fue fundador del SEU, jefe de centuria y miembro de la Junta Política de Falange, a cuyo aparato estuvo vinculado. Estaba incluido, junto al boxeador Paulino Uzcudun y otras personas, en el grupo que planeaba el rescate de su primo José Antonio de la cárcel de Alicante. El proyecto no contó con la aprobación de Franco. Participó en los incidentes de Salamanca en 1937, en los que un tiroteo entre falangistas, en el interior de una pensión, provocó la muerte de un correligionario de apellido Goya. Aznar fue procesado y encarcelado entonces, pero luego se le indultó. Participó como voluntario en la campaña de Rusia con la División Azul. Posteriormente abandonó en gran medida la actividad política, si bien fue designado consejero nacional y procurador en la Cortes de Franco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_