_
_
_
_
_

La emisión de pagarés del Atlético "ya no existe"

Los socios del Atlético de Madrid aprobaron la subida en sus cuotas de un 20% en la asamblea extraordinaria de ayer. Los 38.000 socios que ahora pagan 10.000 pesetas al año pasarán a abonar 12.000. Hubo conatos de enfrentamientos dialécticos con este asunto y el polémico de los pagarés. Este último quedó prácticamente zanjado tras las detalladas intervenciones de los directivos Javier Castedo, que explicó el proceso económico, y Felipe Ruiz de Velasco, que admitió el grave error formal cometido en la realización de la emisión, pero concluyó con un significativo: "la emisión ya está suspendida. Los pagarés no existen".

La Junta del Atlético de Madrid pretendía un aumento del 20%, pero apoyado con dos medios días del club, que al final quedó sólo en la primera parte.Además, aquellos socios que lo deseen voluntariamente podrán adelantar sus cuotas de cinco años -segunda propuesta que llevaba la Junta-, lo que les supondría un incremento de sólo el 5% -pagarían en esos cinco años 52.500 pesetas-, y permitiría al club disponer con anterioridad de ese dinero a través de un crédito bancario, con el objetivo de eliminar las cargas financieras que gravan a la entidad, fundamento que se logró sólo en una pequeña parte, con la ya célebre emisión de pagarés, suspendida "por la campaña de escándalo promovida por determinado ex directivo que lleva tres años como socio", según señaló el vicepresidente del club, Mariano Romero, quien descalificó a dicho ex dirigente "sin entrar, porque no es nuestro estilo, en aspectos privados".

Felipe Ruiz de Velasco, abogado, reconoció el error en la presentación de los estatutos de 1978, ya caducados, en lugar de los vigentes de 1982, y señaló que al percatarse del fallo se comunicó oportunamente a la Dirección General de Política Financiera.

"Se han hecho", dijo, "retorcidas interpretaciones del tema". Justificó jurídicamente puntos que, en cualquier caso, suscitan controversia y que se resolverán judicialmente, como el no haber convocado asamblea general para debatir el asunto, "porque estábamos autorizados, por la urgencia del caso, y al no ser títulos tradicionales de Deuda, que es lo que prescribe la ley General de Educación Física y los propios Estatutos del club".

La oposicion corrió a cargo del ex directivo Jesús Ortega, también abogado, que esgrimió los fallos cometidos por la Junta para realizar la emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_