El Comité de la CNT-AIT desautoriza la conferencia nacional para la reunificación
El Comité Nacional de la CNT-AIT desautorizó ayer la Conferencia Nacional de Sindicatos prevista para el presente fin de semana en Madrid. La citada conferencia, convocada por sectores disidentes de la línea oficial de la organización anarquista, quiere ser el "paso definitivo" para lograr la reunificación de las dos tendencias actualmente existentes en la CNT: la CNT-AIT y la conocida como Congreso de Valencia. El secretario general de la CNT-AIT señaló ayer que se trata de una maniobra para acabar definitivamente con el sindicato anarquista.
El Comité Nacional de la CNT-AIT, en un comunicado firmado por el secretario general de la organización, Fernando Montero, desautorizó ayer la convocatoria de la conferencia, advirtiendo que los participantes en la misma son expulsados de la central libertaria.El propio secretario general afirmó a este periódico que la política sindical de la CNT había quedado perfectamente diseñada en el último congreso y manifestó su convicción de que se trata de una maniobra de la UGT que intenta potenciar una CNT que robe espacio a CC OO. En este sentido, señaló que dos destacados dirigentes de la línea aperturista de la CNT son hoy militantes de la central socialista y del PSOE.
Los sectores que han organizado la conferencia de sindicatos tratan de provocar la reunificación de las dos tendencias de la CNT, en línea con un sindicato más participativo, tanto a nivel de empresas como de organismos institucionales. En este aspecto, acudirían a las elecciones sindicales y formarían parte de los comités de empresa para poder acceder a la negociación de los convenios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.