Profundo malestar y acusaciones mutuas ante las negociaciones entre Antena 3 v Radio 80
Las negociaciones abiertas entre Antena 3 y Radio 80 para una posible fusión de ambas cadenas de emisoras han dado como resultado una primera ruptura y, como consecuencia, un profundo malestar por ambas partes. Según fuentes de Radio 80, la oferta hecha finalmente por Antena 3 consiste en pagar el capital de Radio 80 -150 millones de pesetas- con un crédito concedido por los mismos bancos propietarios de las cadena de emisoras -Central, Banesto, Bilbao, Vizcaya e Hispano Americano- Las deudas se pagarían a largo plazo mediante publicidad y se exigiría, además, una cantidad de dinero suficiente para "cubrir agujeros". Un portavoz de Antena 3 manifestó que "no se puede ofrecer más por algo que no está en condiciones, porque la gestión de Radio 80 no es que haya sido precisamente brillante".Luis Blasco, consejero-delegado de Radio 80, se trasladó a Barcelona el jueves para reunirse con representantes del grupo La Vanguardia, socio mayoritario de Antena 3. "Ellos no han publicado nada sobre este tema", dijo Blasco, "y manifestaron desconocer la nota que en este sentido hizo pública Antena 3". Dicha nota informaba de la ruptura de las negociaciones entre ambas cadenas, para entrar en una nueva fase. "Creo que como Antena 3 no venga con dinero", añadió Luis Blasco, "no va a haber nada que hacer".
Otro alto directivo de Radio 80 opina que la actitud de Antena 3 ha sido "la del gitano. Creo que se han tirado un pegote; que no tienen dinero para comprar Radio 80 y que ahora pretenden no sólo no dar un duro, sino pedir dinero a cambio". En Antena 3 se piensa, sin embargo, que la cadena Radio 80 es la que está poniendo dificultades a las negociaciones. "Lo que empezó siendo una negociación a dos bandas se ha convertido en una conversación a tres", dicen en fuentes próximas a la negociación, "porque los cinco bancos dueños de Radio 80 están deseando deshacerse de una cadena que no ha funcionado bien y han nombrado como representante para todas las conversaciones a un solo portavoz, mientras que los gestores habituales de Radio 80 siguen teniendo el suyo".
La nota distribuida por Europa Press en la que Antena 3 informaba sobre las difíciles negociaciones ha sido para Radio 80 "la gota que ha colmado el vaso". Radio 80 no descartaría ahora la posibilidad de emprender negociaciones con otros interesados. Para la fusión con Radio 80 al igual que Antena 3 hizo también su correspondiente oferta la Cadena de Ondas Populares de España (COPE), pero aquélla quedó desechada al optar Radio 80 por la fusión con Antena 3. Un portavoz de la COPE manifestó que "no ha habido nada que viniera a modificar su postura inicial; la COPE sigue interesada en cerrar un acuerdo de colaboración con Radio 80". "La situación patrimonial de Radio 80 la conocíamos todos antes empezar a negociar", añadió, "y nosotros nunca hicimos una oferta económica -lo que quizá no les resulte muy atractivo en Radio 80-, pero seguimos tan interesados como al principio y en los mismos términos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.