_
_
_
_

La policía afirma que no hay posibilidades de esclarecer la muerte de María Teresa Mestre

La policía y la Guardia Civil han agotado sin resultados todas sus posibilidades de investigación del asesinato de María Teresa Mestre y han perdido las esperanzas de llegar a un rápido esclarecimiento del caso, según explicaron fuentes oficiales. "El tema está prácticamente agotado y apenas hay posibilidades de resolverlo", declaró a EL PAIS un alto mando policial próximo a la investigación.

"Sólo alguna revelación de un confidente o una nueva actuación del asesino, en caso de que se trate de un psicópata, podrían desbloquear el caso, que por los datos que poseemos fue perfectamente realizado y sin apenas dejar pistas", añadió la misma fuente oficial.El pesimismo es compartido en fuentes judiciales, que confirmaron que "no se esperan novedades en los próximos días". El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Reus, magistrado Mariano Muñoz, decidió el jueves levantar el secreto sobre las diligencias sumariales, practicadas a raíz del asesinato de María Teresa Mestre, cuyo cadáver apareció descuartizado el 23 de enero pasado en un vertedero de basuras de Cambrils.

El juez adoptó la decisión, a pesar de no haberse cumplido todavía el plazo inicial de 30 días previsto cuando el pasado 2 de febrero decretó el secreto sumarial, a fin de facilitar las investigaciones.

Según fuentes policiales, no se ha descartado ninguna de las hipótesis barajadas en un primer momento. Hasta el presente, no se ha logrado establecer ninguna pista definitiva para orientar las investigaciones, pese a que en los últimos días han sido llamadas a declarar varias personas en relación con el caso.

Análisis de larvas

Para los próximos días se esperan los resultados de varios análisis practicados por organismos especializados en Biología y Medicina forense. Varias larvas de mosca, encontradas en el cuerpo de María Teresa Mestre, han sido remitidas a la facultad de Ciencias Biológicas de Barcelona para someterlas a un riguroso examen.Enrique Salomó continúa en régimen de prisión atenuada en su domicilio de Tarragona, custodiado permanentemente por agentes de la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_