La COPE mantiene negociaciones con José María García
"Indudablemente, a la COPE le interesan los servicios de José María García y se le ha hecho una oferta a este respecto. No es cierto que se le hayan ofrecido 67 millones de pesetas anuales. La oferta económica es difícil de concretar, porque García es un equipo completo y, a lo mejor, entre unas cosas y otras, esa cantidad llega incluso a los 100 millones. Es difícil concretar antes de continuar las negociaciones detalladamente". Estas fue ron las palabras de José Andrés Hernández, director de Radio Popular de Madrid, emisora central de la cadena COPE.José María García, por su parte, ha manifestado que no ha tomado ninguna decisión y que ésta puede producirse en cualquier momento. Su contrato con Antena 3 termina el 1 de marzo. "Las cantidades que se están barajando pueden parecer una barbaridad, pero es que yo tengo on equipo de ocho personas", dijo el periodista. "En cualquier caso, todo depende de la respuesta publicitaria, porque yo trabajo sobre lo que ingreso".
Antena 3 consigue su máxima audiencia, según demuestra el Estudio General de Medios, a la hora del programa deportivo de García. "Antena 3 es como un hijo para mí", dijo José María García. "Creo que podrá sobrevivir sin mí, aunque el hecho de que me vaya puede hacerles daño. La mayor compensación de irme a la COPE no es económica, sino el hecho de que en esa cadena puedo conseguir una cobertura nacional".
En medios solventes de la COPE confirmaron que la oferta hecha a García asciende a los 100 millones de pesetas, una operación que forma parte de la política iniciada por esta red de emisoras durante el año pasado de invertir grandes cantidades de dinero en personajes radiofónicos famosos. En febrero se contrató a Luis del Olmo por 3.400.000 pesetas al mes y, en julio, a Alejo García, por un millón al mes. Ambos contratos tienen, en principio, una duración de tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.